“El Consuelo”, de Daniel Ros, de Torre Pacheco (Murcia), ganó el premio principal del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Villarrubia de los Ojos

|



La pieza “El Consuelo”, de Daniel Ros Hernández, de Torre Pacheco (Murcia), se alzó con los 1.500 euros y el premio principal en el Primer Concurso de Marchas de Procesión de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), cuyas marchas finalistas las interpretó ayer tarde la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” en la Iglesia Parroquial villarrubiera, en presencia del jurado, presidido por Enrique García Asensio; de la alcaldesa Encarnación Medina, y de cientos de personas asistentes.


El acto, que comenzó con el pregón de Semana Santa, que dio Mª Cristina Medina Díaz- Moreno, villarrubiera y cofrade de la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal, conocida por “Los Blancos”.


A continuación, se pudieron escuchar las 4 piezas finalistas en el Concurso de Marchas: “Christus”, de Joan Philippe de Trazegnies Cahues, de Altea (Alicante); “El Consuelo”, de Daniel Ros Hernández, de Torre Pacheco (Murcia); “Santísima Virgen de la Soledad”, de Carlos de la Fuente Lucas-Torres, de Campo de Criptana, y “Villarrubia Cofrade”, de Antonio Jesús Gutiérrez Martínez, de Fuengirola, Málaga. Así como la Agrupación Musical interpretó 3 piezas dedicadas a las 3 cofradías villarrubieras, “Jesús Nazareno”, de Manuel Navarrete, y “Acompáñame en mi Soledad” de Alfredo García Buendía, y “Sones de Esperanza”, del mismo García Buendía, estreno dedicado a la Hdad. de Jesús en el Descendimiento y Mª Stma. De la Esperanza con motivo de su 75 aniversario.


Las cuatro marchas del Concurso habían sido seleccionadas de forma unánime del jurado presidido por Enrique García Asensio, director de orquesta que se hizo popular con su intervención, entre 1976 y 1980, en el programa de televisión El Mundo de la Música. Junto a García Asensio actuaron como vocales Pedro Birriales, Alfredo García Buendía, Julián Álvarez, Isidoro Cervantes, Martín Javier Martín-Moreno y Santiaga Fernández, y como secretario del tribunal, Pedro Antonio Sánchez de León.


El Jurado se reunió después a dirimir quienes eran las ganadoras, decidiendo que los premios a las dos mejores composiciones, el primero dotado con 1.500 euros y diploma y el segundo de 700 y diploma, eran respectivamente para las marchas del murciano Daniel Ros y el criptanense Carlos de la Fuente. A continuación, la alcaldesa villarrubiera entregó los premios y se hizo la foto de familia con los 4 músicos allí presentes.

Abierta Exposición de Semana Santa abierta en Museo Etnográfico hasta 30 de marzo

Este fin de semana se inauguró también la Exposición de Semana Santa en el Museo Etnográfico, apertura que contó con la presencia de la alcaldesa, Encarnación Medina; el concejal de Cultura, Pedro Birriales; y el concejal de Juventud, Infancia y Servicios Sociales, Alberto Valdelomar.

La exposición se centra en una amplia variedad de fotografías de las distintas hermandades que procesionan durante estos días por las calles de nuestra localidad, donde también se puede disfrutar de obras de tallistas locales, así como pequeñas obras de arte en miniatura. Esta muestra se podrá visitar en el Museo Etnográfico hasta el 30 de marzo. Encarnación Medina agradeció a todos su asistencia y animó “a disfrutar de estos días de Semana Santa en nuestra localidad, que está declarada de Interés Turístico Regional, y a difundirla más allá de nuestras fronteras locales y provinciales, para dar mayor realce y grandeza a la misma a nivel regional y nacional”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.