Reunión de trabajo entre el ayuntamiento de Manzanares y técnicos especialistas para asesorar del proyecto de accesibilidad en varias calles del municipio

|


Con motivo de las obras de peatonalización que se iniciarán en unas semanas en, al menos, catorce calles de Manzanares, se ha mantenido una reunión con técnicos especialistas para asesorar de los trabajos a ejecutar en el centro urbano, con el fin de eliminar las aceras y mejorar la accesibilidad.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, la concejal de obras, servicios y embellecimiento de la ciudad, Isabel Díaz-Benito, así como la Técnico de Rehabilitación y Accesibilidad de la O.N.C.E. Marta Fenis Gil-Martín, y trabajadores del servicio técnico del ayuntamiento de Manzanares. El objetivo de esta reunión ha sido poner de manifiesto las mejoras que se tienen que llevar a cabo para que la zona objeto de obras, sea transitable y accesible para todas las personas, pues hay que tener en cuenta varios factores, ya que habrá que eliminar los distintos niveles que se producen entre la acera y la calzada, y también otro tipo de condicionantes que precisamente son los que han estudiado y se han puesto de relieve en esta reunión con la técnico de la ONCE, la cual ha estado asesorando de como se pueden realizar estas obras “pues se trata sobre todo de calles muy estrechas y aceras con muchos desniveles” decía la portavoz del gobierno, Beatriz Labián.

Labián ha informado que en toda esta actuación se tratará de ganar 1,5 metros a las aceras, además también se tenían dudas a la hora de ver que materiales se tienen que utilizar para delimitar el tránsito de peatones, y hacer que todas las texturas, elementos decorativos, de seguridad o señalización que se pongan, sean accesibles para todas las personas con diferentes tipos de discapacidad, no solo física, sino intelectual o sensorial.

La portavoz del equipo de gobierno, decía que puesto que se va a llevar a cabo esta obra, se ha acudido a la financiación de este presupuesto para poner en marcha el Plan de Empleo “pues precisamente queremos hacer las cosas bien”, ya no solo dar empleo a ciento nueve familias, sino que la obra tenga sentido y que se consiga mejorar la accesibilidad en todo el centro del municipio.

Beatriz Labián terminó comunicando que para poder ejecutar esta importante obra “y hacer las cosas como se deben hacer” era imprescindible contar con los expertos, que en este caso han sido los técnicos de la O.N.C.E., COCEMFE, y por supuesto, con los servicios técnicos del ayuntamiento de Manzanares, para conseguir que todo sea más fácil, más accesible y más justo para todos los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.