El grupo popular asegura que la comisión de honores y distinciones está "politizada" y no está cumpliendo los fines para los que fue creada

|



El grupo municipal popular considera que la comisión de honores y distinciones está "politizada y no está cumpliendo los fines para los que fue creada". Una afirmación que ha realizado el viceportavoz de este grupo, Antonio de la Torre, después de que en la pasada comisión informativa de Cultura se votaran las propuestas de honores y distinciones realizadas por los distintos grupos municipales y no se aceptaran las propuestas realizadas por el grupo municipal popular para su estudio y análisis. "El rodillo socialista prevaleció por encima de los méritos, de las trayectorias y de las labores desempeñadas en las propuestas del PP para la comisión de honores y distinciones", según De la Torre.


"Fue lamentable y triste ver cómo, por humillar a la oposición, se perjudique a los distintos colectivos propuestos", ha añadido. Y es que a la hora de votar las propuestas del PP, los cinco concejales del Equipo de Gobierno votaron en contra "guiados por la voz del amo y la prepotencia del concejal de Cultura que seguramente estaría cabreado porque no pudo cumplir lo que anunció a los medios de comunicación de no incluir nuestras propuestas en el orden del día de la comisión, sabedor de que se exponía a un contencioso administrativo", ha indicado De la Torre.


Igualmente, el viceportavoz del grupo popular ha destacado que una de las personas que votó en contra de las propuestas, entre las que se encontraban las asociaciones A-Down y AECC, fue la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla. "¿Qué les dirá ahora a estas asociaciones después de votar en contra de concederles las distinciones?", se ha preguntado De la Torre.


Además, el grupo popular estudia recurrir el acuerdo adoptado por la presidencia de no permitir entrar a votación la propuesta presentada por Cruz Roja por no cumplir un requisito "que entendemos no es necesario para colectivos", ha anunciado De la Torre, lamentándose por "que de nuevo el protagonismo está siendo para el alcalde y el concejal de Cultura".


En otro orden de cosas, la concejala Julia Cejudo ha hecho públicas las quejas que les están llegando por parte de la ciudadanía después de optar a procesos selectivos de bolsas de empleo en el Ayuntamiento. "Requisitos que se piden en unos casos y en otros no siendo el mismo puesto de trabajo, decretos para unos casos y otros no, nombramiento de interinidades que no se corresponden con la plaza a cubrir...", ha señalado Cejudo, quien ha recordado que este Ayuntamiento aprobó unas bases generales de contratación para acabar con las sospechas de fraude. "Estamos convocados a una Mesa de Contratación y esperemos que se cumpla lo acordado", ha indicado.


Por otro lado, Cejudo ha puesto en valor la iniciativa celebrada por el Instituto Gregorio Prieto bajo el título 'El túnel del empleo', unas jornadas de empleo y emprendedores que pusieron en contacto a estudiantes con empresarios. Una iniciativa que, según el grupo popular, "se podría haber llevado a cabo desde el Ayuntamiento pero vemos que el área de Desarrollo Empresarial no está sobrado en iniciativas así que pedimos al concejal que se implique más para bajar la tasa de desempleo entre los jóvenes".


Por último, los medios de comunicación le han preguntado al viceportavoz del grupo popular por el anuncio de la Fiscalía en la que le piden un año y tres meses de prisión por un delito de falsedad documental pero De la Torre se ha limitado a señalar que "la noticia más importante para el grupo popular hoy es la de la comisión de honores y distinciones y la de las bolsas de empleo municipales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.