jueves, 18 de abril de 2024, 23:40

La Semana Santa de Valdepeñas comienza con la procesión de la entrada triunfal en Jerusalén

|



La Semana Santa ha dado comienzo en Valdepeñas este Domingo de Ramos con la procesión del borriquillo o de la entrada triunfal en Jerusalén, que ha salido pasadas las 12:30 horas de la Parroquia del Santo Cristo. En esta procesión no han faltado los niños ataviados de pastorcillos y con ropajes del Jerusalén de aquella época cuando Jesucristo entraba a lomos de un borriquito y lo recibieron con palmas de olivo, que tampoco han faltado en el recorrido procesional. Organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de la Parroquia del Santo Cristo, la procesión ha recorrido las calles Cristo, Virgen, Plaza de España, Plaza de la Constitución, Parroquia de la Asunción, Plaza de España, Bernardo de Balbuena y Constitución para entrar de nuevo en la parroquia. Por lo tanto, ha sido la primera que ha estrenado la carrera oficial, que va desde la calle Virgen a la Plaza de España.


Igualmente, en la procesión se han podido ver los tres pasos que la componen, el del Niño Jesús, portado a costal por niños costaleros; el paso de Nuestro Padre Jesús, portado a costal por el grupo parroquial de costaleros Madre de Dios del Rosario; y el paso de Nuestra Señora de la Soledad, también portada a costal.


Como acompañamiento musical, la procesión ha contado con el apoyo de la agrupación musical Maestro Ibáñez y con la agrupación musical de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro de Villanueva de los Infantes.




























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.