jueves, 28 de marzo de 2024, 20:52

Los vinos de bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, protagonistas de la última cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|



Los vinos de bodegas Juan Antonio Megía e Hijos fueron los protagonistas de la última cata organizada por la asociación de Jóvenes Amigos del Vino. De nuevo celebrada en la sala de tinajas del Museo del Vino, fueron muchos los que se acercaron para degustar los vinos comercializados bajo la marca Corcovo. El presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, aseguró ser "un gran placer con esta bodega que ha sabido hacerse un hueco en el mercado con vinos que son muy laureados siempre". Además, emplazó a los asistentes a la próxima cata que será de bodegas Alfredo Maestro Tejero, cuyas entradas ya están a la venta en La Ventana Natural.


Los asistentes a la cata tuvieron la oportunidad de degustar cuatro vinos. El primero de ellos fue un Blanco Airén 2015, "un vino emblemático de la bodega, quizás el más vendido de todos", explicó el director técnico de la bodega, Juan Antonio Megía.


El segundo vino a degustar fue una sorpresa. Se trata de una "microvinificación experimental con variedades moscatel de una pequeña plantación que hicimos; es una primicia y vamos a intentar que la gente nos diga qué les produce este vino para, de cara al año que viene, intentar comercializarlo a gusto del consumidor", explicó Megía.


A continuación, los asistentes degustaron dos tempranillos. Por un lado, un tempranillo cosecha 2015, "un vino joven, donde se muestra la potencia que tiene la variedad joven en nuestra bodega", y por otro, un tempranillo reserva 2011, un vino con más cuerpo.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.