El Museo de Arte Contemporáneo El Mercado cumple 5 años

|



El Viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, se ha acercado a Villanueva de los Infantes para conmemorar el V Aniversario de la puesta en marcha del Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’.


En su visita ha estado acompañado entre otros, por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas; el coleccionista de arte Julián Castilla; el Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro, Luís Cerdá y el pintor Carlos Saura, cuyas obras están expuestas actualmente en este centro cultural.


Carrascosa ha calificado al Museo El Mercado como “una idea inteligente por el maridaje que supone el patrimonio y la cultura, lo que ayuda a revalorizar los espacios y a hacer propuestas que atraigan al público, lo que lo convierte en un elemento dinamizador de la economía de la zona”.


El Museo de Arte Contemporáneo El Mercado de Villanueva de los Infantes, de titularidad municipal, nació en 2011 gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de la sociedad civil, representadas por la Asociación de Artistas Locales y por la figura del coleccionista Julián Castilla, propietario de la Colección Himalaya, cuyos fondos forman parte de la colección permanente del Museo.


En esta andadura, por el Museo El Mercado de Villanueva de los Infantes han pasado obras de los mejores artistas del arte contemporáneo español, entre los se encuentran figuras de renombre internacional como los pintores Joan Miró, Andy Warhol, Antoni Tapies, Manolo Valdés, Juan Genovés, Equipo Crónica, Eduardo Arroyo, Antonio Saura, Rafael Canogar, Luís Gordillo, Juan Muñoz, Eduardo Úrculo, Eduardo Chillida, Juan Uslé, Ángel Mateo Charris, Miguel Barceló, Juan Navarro Baldeweg o Guillermo Pérez Villalta, entre otros.


Fotógrafos como Robert Doisneau, Catalá Roca, Ramón Masats, Nicolas Müller, Gerardo Vielba, Carlos Saura, Cristina García Rodero, Ouka Leele, Chema Madoz, Alberto García Alix, Vicente López-Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, son sólo algunos ejemplos cuyas obras han sido expuestas en El Mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.