Fernández apuesta por el diálogo del PSOE para conformar "un gobierno con alma" y la negativa a apoyar "al Partido Popular de los recortes y la corrupción"

|



La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reiterado "la apuesta por el diálogo" del PSOE con otras formaciones con el objetivo de conformar un gobierno de cambio que suponga una alternativa real a las políticas "de recortes de derechos y de libertades" impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular durante los últimos cuatro años.

Y para ello ha dicho que "el PSOE está dispuesto a entenderse con Ciudadanos y con Podemos", mientras que ha subrayado la negativa a apoyar al Partido Popular para que conforme gobierno "tras demostrar ser un gobierno injusto, que ha propiciado graves recortes y con el que la pobreza y la desigualdad ha aumentado".

En este sentido, Blanca Fernández ha indicado que "lo que no tendría ningún sentido sería pactar con el Partido Popular que es el partido de los recortes de los derechos sociales, el partido que ha robado libertades a los ciudadanos con medidas como la Ley Mordaza, entre muchas otras".

Así de tajante se ha pronunciado la responsable socialista sobre el Partido Popular, una formación política que además "cuenta con casos de corrupción como campos de mina a lo largo y ancho del territorio nacional".

En este sentido, Fernández ha recomendado al PP "limpiar y poner orden en su casa" porque, "si no se entienden entre ellos, como pretenden que alguien se pueda entender con este Partido Popular". Pero esto, a su juicio, pasa por "depurar responsabilidades, ser honestos, dejar que entre savia nueva y honrada y escuchar a una militancia a la que no están escuchando debido al ruido interno y a tanta división por conservar su sillón".

Por contra, la socialista ha destacado la apuesta de Pedro Sánchez y del PSOE por conformar "un gobierno con alma, que piensa en las personas y cuya prioridad es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Mentiras diarias con las listas de espera

En referencia a las listas de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Fernández ha criticado "las mentiras vertidas a diario por los 'populares' con un asunto de vital importancia como es el sanitario".


La también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes ha destacado el cambio experimentado en la región con "la reducción en más de 12.904 personas de las listas de espera del SESCAM", una espera que disminuye debido al "incremento de las horas de quirófano y de consultas", una buena noticia ante la que no se conforma porque entiende que "hay que trabajar mucho más y reforzar aún más la sanidad pública".


Por aspectos como estos, Blanca Fernández ha asegurado que "se ha hecho más por la sanidad en los últimos ocho meses que en los cuatro años anteriores", motivo más que suficiente para deslegitimar a los dirigentes del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, cuyo "silencio cómplice" permitió el desmantelamiento de la sanidad de Castilla-La Mancha a manos de Cospedal, con ejemplos tal palmarios como "el cierre de las urgencias nocturnas en a las zonas rurales, el despido de más de 3.000 profesionales de la sanidad, el intento de privatización de diversos hospitales de la provincia o el abandono al que sometieron a diferentes instalaciones como el Hospital de Puertollano, en el que incluso los techos de las habitación se caían sobre los pacientes".


En el caso concreto del diputado nacional del PP, José Alberto Martín-Toledano, la secretaria de Organización del PSOE le ha invitado a "comprobar con su DNI electrónico el estado de las listas de espera en la página web que tienen los ciudadanos a su disposición", pues "esta prueba del algodón" demostrará una vez más que "las listas son transparentes y reales y que no se manipulan, esa mala y fea costumbre que tenía Cospedal de falsear unos datos que nunca eran verdad".

Por último, Fernández insiste en lo que considera que es un clamor, y es que "la fractura existente en el PP de Ciudad Real debido a la pugna que tienen Carlos Cotillas, el secretario general, Antonio Lucas-Torres y la diputada nacional Rosa Romero" les está llevando a diario a "mentir constantemente en un intento de confundir a los ciudadanos". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.