El sábado día 19 se realizará un apagón simbólico de edificios de Manzanares con motivo de “La Hora del Planeta”

|


El ayuntamiento de Manzanares se sumará al evento “La Hora del Planeta” que tendrá lugar el sábado 19 de marzo, y que supondrá el apagado de la mayor parte del alumbrado de las Plazas de la Constitución y Gran Teatro. Además se colocará iluminación de color verde en los edificios del ayuntamiento y Gran Teatro, este acto se realizará en la tarde-noche del sábado entre las 20:30 y 21:30 horas.

El evento “La Hora del Planeta”, según ha explicado la concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, es sin duda la mayor campaña de lucha contra el cambio climático, que implica año tras año a millones de ayuntamientos de ciudades de todo el mundo “es más, cada vez se suman a esta acción más instituciones, universidades, empresas e incluso particulares, que contribuyen desde sus viviendas al apagón generalizado del planeta” decía la edil.

Es un gesto simbólico sin duda, pero que hace reflexionar acerca de que podemos hacer cada uno para para el “cambio climático”, que ya es un hecho y esta generando sequías, inundaciones, deshielo de los polos o subidas del nivel del mar. Señalar que a nivel mundial, el año pasado cerca de 7000 ciudades se sumaron a esta iniciativa, y a nivel estatal más de 200 ciudades españolas.

Por todo esto, dice Díaz-Benito, desde el equipo de gobierno “tenemos un firme compromiso con el medio ambiente, y por ello tenemos preparadas varias actuaciones encaminadas a la mejora energética de nuestras instalaciones” ha informado la concejal, de este modo explicaba que se ha solicitado una subvención hace pocos días, para la realización de una auditoría energética total de las instalaciones lumínicas, y se tienen preparados varios planes de mejora del alumbrado público, que por cierto, se comenzará en breve a desarrollar.

De aquí se destaca el cambio de farolas de 120W de tipo VSAP150, por otras de Led con un consumo de 30W, lo que supone un ahorro energético de cerca del 85% en el consumo de electricidad. El estudio lumínico de la zona centro de Manzanares se unirá a la mejora de la accesibilidad dentro de lo que será el “Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por el Empleo” y que supondrá la total accesibilidad en gran parte de la zona del casco histórico de Manzanares.

Isabel Díaz-Benito, quiere destacar que desde la concejalía de la cual es responsable, anima a todos los vecinos a unirse a “La Hora del Planeta”, el sábado 19 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas “apagando todos los elementos de consumo eléctrico y la iluminación de nuestras viviendas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.