jueves, 25 de abril de 2024, 03:56

El IES Ramón Giraldo celebra un viaje cultural a Segovia y a Madrid

|



Finalizado con éxito el viaje cultural organizado por el Departamento de Cultura clásica a Segovia y Madrid los días 16 y 17 de marzo.

Josefa Martínez Pérez, Jefa del departamento de Cultura Clásica y Dª María del Carmen Urquiza Burgos, profesora del departamento de Inglés, acompañaron a alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato.

El día 16 visitamos el Palacio de la Granja de San Ildefonso, el Alcázar y el Acueducto, pudiendo constatar muestras vivas del arte de distintas etapas de la Historia de España. Acto seguido pudimos dar un paseo por las calles de Segovia que unido a la inmejorable ubicación del hotel en el que nos hospedamos, en la misma plaza Mayor, donde se proclamó reina Isabel La Católica, pudimos vivir una experiencia cercana a la Edad Media. Al día siguiente viajamos a Madrid para visitar el Museo Arqueológico Nacional, para conocer, entre otras cosas a las Damas Íberas y muy de cerca, nuestro pasado griego y romano.

Fueron dos días de extraordinaria convivencia entre los alumnos de distintos cursos de Humanidades. Nos quedamos con esta sensación que nos obliga a seguir organizando viajes de este tipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.