Olmedo resalta el trabajo desarrollado por los conservatorios de Puertollano con el espectáculo ‘Cuerpos Sonoros’

|



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, resaltó el trabajo desarrollado por los conversatorios de Puertollano con el espectáculo ‘Cuerpos Sonoros’ que se representó anoche en el Teatro-Auditorio Pedro Almodóvar.

Un espectáculo que, según destacó la delegada de la Junta, es resultado de la estrecha colaboración que existe actualmente en la ciudad industrial en el ámbito cultural y educativo entre las diferentes administraciones, pues recordó que ‘Cuerpos Sonoros’ es fruto del apoyo de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Puertollano y al afán de mejora de los dos conservatorios profesionales de la ciudad, ‘Pablo Sorozábal’ y ‘José Granero’, ambos pertenecientes a la red de centros públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una producción que incluyó diferentes coreografías de danza clásica y española a cargo del alumnado de enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ , acompañados en directo por la orquesta y la banda, integradas por alumnado de las enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’, así como algunas piezas instrumentales interpretadas por ambas agrupaciones.

Con este espectáculo se persigue la difusión y el impulso de la cultura en general, y de forma particular la música y la danza dentro de las artes escénicas, además de ponerse de relieve los valores con los que los jóvenes abordan la interpretación artística.

Indicar finalmente que junto a Olmedo asistieron a este espectáculo la alcaldesa Mayte Fernández y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, así como otros representantes y autoridades locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.