Abengózar asegura que el "nerviosismo" y las "mentiras" de Carlos Cotillas a los ciudadanos se deben a que ve "peligrar su sillón"

|



La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado que el "nerviosismo" del presidente provincial del PP ciudadrealeño, Carlos Cotillas, se debe a que "ve peligrar su sillón", y ante esto ha decidido "hacer méritos engañando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real".

La parlamentaria socialista ha indicado que "la fractura existente en el PP de Ciudad Real debido a la pugna que tienen el propio Carlos Cotillas, el secretario general, Antonio Lucas-Torres y la diputada nacional, Rosa Romero" está llevando a dichos dirigentes, en este caso a Cotillas, a "mentir constantemente en un intento de confundir a los ciudadanos".

Abengózar ha criticado que precisamente sea Carlos Cotillas el que se encargue de "confundir y mentir" con el tema sanitario cuando "estuvo callado mientras se orquestaba la privatización del Hospital de Tomelloso, mientras se cerraban las urgencias nocturnas en las zonas rurales, cuando despidieron a más de 3.000 profesionales o cuando los profesionales sanitarios se manifestaban en contra de los recortes de su gobierno y de Cospedal".


La responsable socialista ha lamentado esta actitud nociva y estas "mentiras" que "son fáciles de desmontar" cuando "los propios ciudadanos cuentan con un Portal de Transparencia y Salud para comprobar si los datos son ciertos o no", una herramienta "excepcional" con la que no se contaba durante el gobierno de Cospedal cuando "ocultaban y manipulaban sus listas de espera".


Por ello, y sobre los últimos datos registrados, la diputada regional del PSOE ha destacado el cambio experimentado en la comunidad con "la reducción en más de 12.904 personas de las listas de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha". Una espera que disminuye debido al "incremento de las horas de quirófano y de consultas" a pesar de que el Gobierno de Cospedal "se gastó todo el dinero que había previsto para derivaciones en los primeros seis meses".


Además, Abengózar ha detallado que esta reducción se ha producido "tanto en el número de personas como en los tiempos de espera", donde las cifras indican que ha bajado la media en más de diez días de espera para las consultas y en cinco la relativa a pruebas diagnósticas o quirúrgicas.


"Una realidad muy diferente a la que se vivía durante el gobierno de Cospedal", de ahí que haya recomendado "calma y sentido común" a Cotillas y al resto de dirigentes 'populares' para actuar con prudencia a pesar de la "complicada situación que pueden tener en su partido".


Lo mismo podría decirse de las "falsedades" del Partido Popular con respecto a la agricultura cuando dice "que los presupuestos del Ejecutivo socialista son menores que los de Cospedal", algo muy fácil de desmontar, ya que "el gobierno de Emiliano García-Page va a invertir 23 millones de euros más que los que invirtió Cospedal para el sector agrario".


Para concluir, Abengózar ha reclamado a Cotillas que diga la verdad y explique a los ciudadanos que "si no es por el Gobierno de Page, que en último momento pudo salvarlo, hubiéramos perdido para Castilla-La Mancha 1.500 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.