El alcalde de Valdepeñas fue recibido por su homólogo en la ciudad de Sevilla

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la presidenta regional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Mayte Fernández, han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el que el regidor municipal valdepeñero compartió durante la anterior legislatura escaño en el hemiciclo del Senado.


En Sevilla, Jesús Martín ha visitado el “Vodafone Smart Center”, un centro de I+D+i que fue inaugurado el pasado 2015 y está orientado para poner en marcha un ecosistema de innovación basado en capacidades analíticas y servicios inteligentes que contribuirá a mejorar la productividad, eficiencia, sostenibilidad e innovación en los municipios.


El objetivo de esta iniciativa es apostar por las personas y ayudar a humanizar las ciudades, poniendo a su servicio todas las ventajas que aportan las tecnologías para impulsar la eficiencia de las ciudades españolas en diferentes ámbitos: movilidad, diseño de edificios, seguridad y emergencias, energía, agua, salud –analítica de datos médicos o monitorización de enfermos crónicos‐, educación, turismo y comercio inteligente, entre otras.


‘Smartdepeñas’


Actualmente, Valdepeñas se encuentra inmersa en el proyecto denominado ‘Smartdepeñas’ que ha sido subvencionado por la empresa pública Red.es con 600.000 euros, mientras que el Consistorio aportará 200.000 euros, para poner en marcha en la localidad siete acciones “inteligentes y sostenibles”.


Ya se está trabajando en la creación de una APP sobre comercio y turismo en la ciudad; la puesta en marcha de un plan de comunicación interno y externo de los servicios del Ayuntamiento; la creación de un Portal de Transparencia; un programa de cartelería digital; la digitalización del archivo municipal; la instalación de un software para la implantación de un sistema de información geográfica municipal; y por último, la adecuación de los procesos del sistema municipal a los estándares establecidos por parte de la normativa vigente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.