viernes, 29 de marzo de 2024, 01:43

El área de Cultura de La Solana presenta una programación variada y para todos los públicos

|


La programación cultural de primavera será variada, entretenida y para todos los públicos, con teatro, música, títeres y espectáculos de calle. Destaca la vuelta del grupo Yllana y se anuncian dos obras de renombre con actores de la talla de Tina Sainz, Álvaro de Luna, Juanjo Artero y Gabino Diego, entre otros.

En la presentación oficial, el concejal de cultura Luís Romero de Ávila, indicó que mantienen la fórmula más efectiva para ofrecer lo mejor con los medios más económicos, intentando cumplir con las exigencias del público.

El edil señaló que la programación cultural de primavera será una buena ocasión para que todos disfrutemos del variado calendario de actividades previstas.

El programador cultural, Juan Pedro Araque, dijo que La Solana afronta tres meses de cultura con mayúsculas a través de una oferta de calidad, variada, entretenida y para todos los públicos. Argumentó que esto se hace posible gracias a la vuelta del Programa de Artes Escénicas de Castilla la Mancha y a también a la adhesión del Programa Platea del Ministerio de Cultura, siendo uno de los diecinueve municipios de la región y uno de los ocho de la provincia que está sujeto a este último.

La programación arrancara el día 3 de abril con la vuelta de Yllana, una compañía referente en el humor a nivel nacional, dijo Araque, que vendrá con su espectáculo “Chefs” para convertir el teatro Tomás Barrera en cocina y restaurante.

El 16 de abril, dentro del Programa Platea, se anunció la obra de teatro “El hijo de la novia”, con la actuación de Tina Sainz, Álvaro de Luna y Juan José Artero, entre otros, en un montaje de comedia-drama de gran nivel.

Una semana más tarde, el día 24, la Casa de Cultura albergará un espectáculo de humor para toda la familia denominado “Mucho Shakespeare”. Se trata de una visión ácida y divertida de los clásicos de aquel escritor inglés, de una forma muy interactiva y con humor gestual.

También la Casa de Cultura será el escenario de la función de títeres infantil “Una noche en el castillo” por la compañía “El botón perdido”, en una actuación programada para el día 28 de abril las once de la mañana.

El cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral también volverá al Tomás Barrera el 14 de mayo con su nuevo espectáculo “Quijote y olé” en el que se homenajea la inmortal obra cervantina con música, poesía y flamenco, según indicó Araque, anunciando también una segunda representación del musical “Frozical” el domingo 22 de mayo.

La programación concluirá en el mes de junio con otro plato fuerte del teatro titulado “Nuestras mujeres”, en un montaje de humor negro protagonizado por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano que tendrá lugar el día 11 en el Tomás Barrera. Además, se han programado sendas actividades a celebrar en la Plaza Mayor: el día 19 actuará “Natural Funk” con música de jazz, soul y rock, mientras que el día 24 habrá teatro de calle con “Los secretos de Mr Stromboli”.

Además de esto, el programador cultural anunció la gala de los premios Galanes para el día 23 de abril y la final del concurso “La huella de tu voz” el 7 de mayo, indicando que también habrá otras actividades organizadas por el tejido asociativo de la localidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.