Medio Ambiente invierte 22.000 euros en la decoración de 63 isletas ecológicas para minimizar su impacto visual

|



La concejalía de Medio Ambiente invertirá un total de 22.000 euros en la decoración de 63 isletas ecológicas con el fin de minimizar su impacto visual. La decoración está hecha con pintura mural a base de aerosoles que cubren las citadas isletas o contenedores con dibujos de vegetación tropical y manchega. La concejal de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha recordado que en el año 2015 se invirtieron 12.385 euros en la primera fase en la que se decoraron 34 isletas con 107 módulos. Este año finalizará con la segunda fase en la que se invertirán 8.700 euros y se decorarán 29 isletas con 73 módulos.


El objetivo, según Crespo, es "embellecer las calles, minimizar el impacto de los contenedores de orgánica y que el lugar en el que la gente tiene que reciclar esté lo mejor posible". Además, ha querido agradecer a la población que las isletas que ya están decoradas han sido respetadas y no se han cometido sobre ellas actos vandálicos.


Los responsables de la decoración de las isletas son Marcos Tirado y Guille Jimeno, dos jóvenes que han explicado que se han llevado a cabo dos diseños, uno de ellos basado en vegetación tropical y el otro basado en vegetación de La Mancha, con uvas y hojas de parra.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.