viernes, 29 de marzo de 2024, 00:39

El Ayuntamiento de Valdepeñas invirtió el pasado año 2,6 millones de euros en Deportes y Juventud

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas invirtió el pasado año 2015 un total de 2,6 millones de euros en el área de Deportes y Juventud incrementando así el presupuesto respecto al año anterior. Es lo que ha destacado el teniente alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, durante el balance que ha realizado de lo ejecutado en ambas concejalías en el año 2015, donde se registró un aumento de la participación en las actividades e instalaciones deportivas y se incorporaron novedosas actividades dirigidas a la juventud de Valdepeñas.


Así, en cuanto a las escuelas deportivas, se creó una nueva, la de predeporte, alcanzándose un total de 22 escuelas, es decir, la mayor oferta de deporte base de Castilla-La Mancha, según ha destacado Patón. En total, fueron 1.400 chicos y chicas los que participaron en las diferentes disciplinas de estas escuelas deportivas. A ello hay que sumar las 1.304 personas que participaron el pasado año en las distintas actividades de salud y deporte puestas en marcha con otras concejalías como aerobic, yoga, pilates o biodanza.


En total, fueron 84 las actividades deportivas extraordinarias celebradas en 2015, una cifra que engloba tanto las actividades organizadas desde la concejalía como las organizadas en colaboración con los clubes deportivos. Entre ellas destaca la Media Maratón, que el año pasado registró una participación de 1.300 atletas incrementándose un 20% con respecto al año anterior.


Por otro lado, el Ayuntamiento concedió becas a 59 deportistas de Valdepeñas, cuando el año anterior becó a 9 deportistas. Este gran aumento ha dado lugar a que se esté planteando en la concejalía organizar una Gala del Deporte para premiar y reconocer a estos deportistas becados con el objetivo de "poner en valor a los jóvenes valdepeñeros que están teniendo éxitos deportivos", ha anunciado Patón.


En esta misma línea, el área de Deportes destinó en 2015 un total de 240.000 euros a los clubes deportivos. En este sentido, Patón ha destacado que de las 40 disciplinas deportivas que se practican en Valdepeñas, hay 25 clubes compitiendo fuera de nuestra localidad. A ello hay que sumar el deporte base, donde hubo 44 equipos compitiendo.


Juventud


En el área de Juventud, el Ayuntamiento de Valdepeñas siguió apostando por la formación en las actividades organizadas, como ha destacado Patón. Así en 2015 se impartieron 300 horas de formación y, entre los cursos celebrados, el más destacado es el de monitor de actividades juveniles, en los que el Ayuntamiento financia el 50 ó 60% del coste.


Igualmente, se llevaron a cabo algunas novedades como la celebración de un maratón de cine de terror, que se repetirá este año, y se recuperó la sala de juegos, que registró un total de 2.041 usos.


Además, se pusieron en marcha actividades novedosas como la I Walking Dead, que estuvo unida a una nueva edición del Pasaje del Terror en la Noche de Halloween, y se celebró la séptima edición del Festivaldepeñas.


Por último, Patón ha señalado que el número de consultas en la Casa de la Juventud bajó de 1.400 a 1.267 el pasado año, debido a la incorporación de una nueva herramienta de información a través de whatsapp.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.