Más de una veintena de personas se informan sobre la diabetes en una charla impartida por Adival en AFIM

|



La sede de la Fundación AFIM ha acogido una charla sobre la diabetes que ha corrido a cargo de la asociación de personas diabéticas de Valdepeñas (Adival) y a la que han asistido alrededor de 25 personas. Según ha explicado la delegada regional de AFIM, Virginia Espinosa, esta charla está encuadrada en la Escuela de Padres y Madres cuyo objetivo es el de informar, asesorar y debatir sobre problemas de actualidad que les preocupan a los usuarios. Además, ha añadido que en AFIM "es importante trabajar con los padres para que el entorno sea lo más normalizado posible para que las personas con discapacidad estén insertadas en la sociedad".


Por su parte, Alfonso Muñoz, presidente de Adival, ha hablado en su intervención sobre qué es la diabetes, a quién afecta en mayor medida, o qué tratamientos son los adecuados. Así, ha indicado que, si bien no existen datos sobre cuánta gente hay afectada con esta enfermedad en Valdepeñas, sí se puede aplicar el porcentaje medio establecido que dice que afecta al 14% de la población, por lo que en la Ciudad del Vino habría unas 4.000 personas con diabetes. Después de su intervención, los asistentes han podido debatir y preguntar sus dudas sobre la enfermedad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.