‘Ciudad Accesible’ se ofrece para impartir acciones formativas de sensibilización a los empleados de la Junta

|



El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, se ha reunido con una representación de la Asociación ‘Ciudad Accesible’ encabezada por su presidenta, Ciri del Campo, para conocer su campo de actuación así como posibles vías de colaboración.

Una de esas vías pasa por la posibilidad de llevar a cabo acciones formativas entre los empleados públicos de la Junta de Comunidades a fin de identificar las dificultades y necesidades que el personal de centros sanitarios educativos y de la administración en general se encuentra a la hora de atender a personas con algún tipo de discapacidad.

A este respecto, Francisco Pérez ha ofrecido una colaboración total para la consecución de ese objetivo, y para ello recabará la mayor información posible con la que poder planificar y organizar diferentes acciones de sensibilización que den respuesta a la realidad y a las necesidades concretas del personal.


Además de destacar el ambiente distendido y de cordialidad mutua, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha avanzado que ha confirmado el acuerdo entre ambas partes para continuar con futuras reuniones que culminen en el objetivo marcado.


Pérez ha trasladado a la Asociación ‘Ciudad Accesible’ el firme compromiso existente por parte del Gobierno presidido por Emiliano García-Page de recuperar y reorganizar las políticas sociales y de bienestar, entre las que se incluyen las dirigidas a colectivos de personas con capacidades diferentes, a dependientes y a otros grupos de especial vulnerabilidad.


Una gestión prioritaria basada en la atención a las personas que en apenas siete meses de gestión ya se ha podido ver con la apertura de centros de atención a personas con discapacidad; con el compromiso de la supresión de varias tasas a las personas dependientes y la agilización delos 23.000 expedientes de solicitud de una ayuda o prestación de dependencia sin resolver por el anterior Gobierno; la ampliación de los recursos para mantener con garantía 23 dispositivos de atención a personas con discapacidad, como residencias, centros ocupacionales, viviendas tuteladas, centros de día y de atención temprana; el incremento en un 22% de la partida destinada a ayuda a domicilio o lapuesta en marcha del servicio de Promoción de Autonomía Personal.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.