El Consorcio de RSU de Ciudad Real adjudicó la gestión de la planta de reciclaje del Centro de Tratamiento de Almagro

|



El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, presidido por el diputado provincial Pedro Antonio Palomo, celebró junta directiva así como la de la empresa pública RSUSA, en la que se aprobaron por unanimidad varias adjudicaciones importantes como la del contrato de gestión de la planta de reciclaje; la de gestión del papel-cartón, y la compra de 870 contenedores, y de calzado y vestuario para los trabajadores.


En primer lugar se celebró el Consejo de Administración del Consorcio RSU, que aprobó la cuenta general y liquidación del presupuesto 2015 por mayoría, con los votos a favor de 6 consejeros y la abstención de 3. La cuenta general arroja un resultado presupuestario positivo, reconociendo unos derechos de casi 18.663.000 euros, y unas obligaciones de cerca de 17.750.500 euros. También salió adelante el inventario de bienes del Consorcio RSU del 2015.


Expediente de modificación para poner en marcha Planta Reciclaje y compostaje


En informes de presidencia, Pedro Antonio Palomo informó al consejo de Administración de que se había realizado un expediente de modificación de créditos del presupuesto 2016 por una cuantía de 400.000 euros para poner en funcionamiento la Planta de Reciclaje y Compostaje.


Seguidamente se celebró el consejo de administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, RSUSA, donde se aprobó la formulación de cuentas del año 2015, que arroja un resultado presupuestario positivo, así como se sacaron delante de forma unánime 5 adjudicaciones.


Se adjudicó el contrato de gestión de la Planta de Reciclaje del Centro de Tratamiento del Consorcio RSU en Almagro, al Grupo Sifu, por un presupuesto de 139.276 euros aproximadamente, al tratarse de la oferta más ventajosa, contratación por un año prorrogable sólo por otro año más, o sea, un máximo de dos. Esta adjudicación traerá consigo la contratación de 11 personas con determinadas discapacidades físicas y sensoriales.


Se adjudicó también el contrato de recogida selectiva de papel-cartón a la nueva empresa Cespa Gestión de Residuos SAU-Reciclajes La Mancha SL, por un importe para el primer año de 104.250 euros (IVA excluido), al tratarse de la oferta más ventajosa.


Salió adelante además la contratación de compra de 870 contenedores de recogida de basura orgánica (color verde) a la empresa Jcoplast SL, por un importe de 75.470 euros (IVA excluido).


Las dos siguientes adjudicaciones fueron para renovar calzado y vestuario del personal del RSU. La primera, la del calzado laboral, fue para la empresa Proiseg Hispania por un importe de 18.796,5 euros (IVA excluido). La segunda, para el vestuario laboral, fue concedida a Iturri por unos 119.976 euros (IVA excluido).


Por trámite de urgencia se aprobó otro punto, para interponer un Recurso Contencioso Administrativo contra la Resolución del Consejo de Ministros del 27 de noviembre de 2015, y por la que se desestima la reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado en el tema del llamado “céntimo sanitario”.


Se trató también la propuesta de convenio colectivo para los años 2016-17, informando el presidente que se había logrado un preacuerdo que comprende algunas mejoras laborales como el incremento salarial del 1%, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado; y de conformidad con esta Ley, se ha pactado el pago de la parte de la paga extra no abonada en 2012, que aún no había sido devuelta.


Los consejos de administración del Consorcio RSU y RSUSA lo forman 9 consejeros, el presidente, diputado provincial y representante de Carrizosa; el vicepresidente y representante de Malagón, y representantes de los Ayuntamientos de Almadén, Almagro, Puebla de Don Rodrigo, Los Pozuelos, Miguelturra, Alamillo y Arroba de los Montes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.