viernes, 19 de abril de 2024, 04:31

Los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas, catados por el equipo de la Guía Peñín

|



El equipo de cata de la Guía Peñín cató los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas, evaluando un total de 77 vinos, de los cuales 10 fueron blancos, 4 Rosados y 63 tintos.


Se cataron 30 vinos de la añada 2015, que representan más del 38% del total de las referencias, que calificaron positivamente por dos razones.


La primera es la presencia de matices de frescor y de fruta roja; otros años el clima había impedido ese frescor pasando a vinos maduros y con fruta más confitada, lo que les hace pensar que este año será muy bueno para las elaboraciones de Crianzas y de Reservas que veremos en los próximos años.


La segunda razón es que vieron cómo los vinos más comerciales de la Denominación de Origen, (muchos de ellos en los lineales de los supermercados), son vinos bien elaborados y sobre todo con una relación calidad precio envidiable.


También destacaron el trabajo que están realizando algunas bodegas, elaborando unos vinos con un corte diferente y diferenciador al resto de los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.