El director general de Acción Social y Cooperación visita Valdepeñas para establecer los proyectos de futuro en Servicios Sociales para esta legislatura

|



El director general de Acción Social y Coooperación, Ramón Lara, ha visitado Valdepeñas donde ha mantenido una reunión de trabajo con la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, para conocer los programas y proyectos que se llevan a cabo en la Ciudad del Vino en materia de Servicios Sociales y plantear la ruta de trabajo de cara a los próximos tres años con el fin de trabajar conjuntamente por avanzar en este área, que se ha visto notablemente recortada en la última legislatura. Y es que, según Irla, "una de las prioridades de este Equipo de Gobierno son los Servicios Sociales, atender a los que más lo necesitan, como son las personas en riesgo de exclusión social".


En este sentido, la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad ha añadido que "uno de nuestros objetivos es trabajar por la inclusión, por lo que tenemos que ayudar a la población inmigrante para que haya una plena inclusión en la sociedad".


Por su parte, el director general de Acción Social y Cooperación ha destacado que al inicio de esta legislatura el Gobierno que preside Emiliano García-Page "se encontró unos Servicios Sociales desmantelados, ya que en los últimos cuatro años ha habido un ataque frontal a los Servicios Sociales con recortes de hasta el 60% en planes concertados con ayuntamientos dejándose de invertir casi 50 millones de euros". Algo similar ocurrió con los programas de inclusión donde "el recorte en estos 4 años ha sido de cerca de un 80% con más de 73 millones de euros que se dejaron de invertir en época de crisis".


De esta forma, ha explicado Lara, "el Gobierno de Page quiere retomar las políticas de atención a las personas, por lo que la consejería de Servicios Sociales va a crecer un 7% y el 70% del presupuesto va a Servicios Sociales". Además, se ha incrementado un 31% lo que se destina a cooperación, un 10% lo destinado al IMS (ingreso mínimo de solidaridad) y un 30% la inversión en proyectos de carácter social.


"Aunque hay más del doble de deuda que hace cuatro años, vamos a hacer un esfuerzo porque el eje de las políticas de Castilla-La Mancha vuelvan a centrarse en las personas", ha insistido Lara.


Un ejemplo de estas políticas es el Plan Regional contra la Pobreza Energética con el que más de 1.200 familias de la provincia de Ciudad Real han recibido ayudas de 150 euros, mientras que en la región son 4.000 familias las beneficiarias, según ha señalado Lara, quien ha añadido que es posible que se llegue a las 5.000 familias y ha adelantado que en los meses del próximo invierno también se seguirán dando estas ayudas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.