viernes, 29 de marzo de 2024, 11:17

Más de 60 empresarios asisten a la presentación del Plan Adelante 2016-2019 puesto en marcha por el Gobierno regional

|



El centro cultural La Confianza ha acogido este martes la presentación del Plan Adelante 2016-2019 puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de fomentar el empleo y el emprendimiento con una inversión de 260 millones de euros. La presentación, que ha corrido a cargo del director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha contado con la presencia de más de 60 empresarios y emprendedores de Valdepeñas, que han acudido a informarse sobre este plan y sobre las líneas de ayudas que contempla.


Así, según ha señalado Espinosa, este plan cuenta con seis líneas de actuación, como son las ayudas a la inversión, comercialización, asesoramiento y financiación de empresas, aunque ha indicado que el Plan Adelante "no sólo es un plan de subvenciones, es un plan en el que vamos a poner en marcha una oficina de atención para el emprendedor y el empresario de micro-pymes y pymes, que tienen muchas dificultades de arrancar y de mantenerse por muchos años".


Igualmente, Espinosa ha recordado que este plan cuenta ahora mismo con una línea de subvenciones que termina a finales de marzo "pero habrá más líneas de incentivación y de subvenciones que se darán a conocer este primer año y durante el resto de legislatura".


Por su parte, el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha calificado este plan como "ambicioso" y ha declarado que "la primera línea de actuación, que es la convocatoria de subvenciones por el fomento de la inversión, cuenta con 20 millones de euros, ya se ha aprobado y en Valdepeñas estamos trabajando en ella porque estamos asesorando y apoyando al sector empresarial, por lo que serán bastantes las empresas que se beneficien de esta subvención".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.