Más de 15.000 ciudadanos de la Comunidad de Madrid fueron atendidos en las urgencias hospitalarias de Castilla-La Mancha en 2015

|


Castilla-La Mancha atendió a más de 15.000 ciudadanos de la Comunidad de Madrid en las urgencias de los hospitales de la Comunidad en 2015.


Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, respondiendo a preguntas de la prensa sobre las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, en las que se aludía a una posible deuda de Castilla-La Mancha con los hospitales de Parla y Aranjuez, donde se habían atendido en Urgencias a 7.357 pacientes del norte de Toledo.

El consejero de Sanidad ha explicado que el Sistema Nacional de Salud y la Ley General de Sanidad permiten que cualquier ciudadano de este país reciba atención en urgencias allá donde acuda.

“Nosotros podríamos decir a la Comunidad de Madrid que en el último año hemos atendido a más de 15.000 ciudadanos en las urgencias hospitalarias de Castilla-La Mancha y jamás hemos pensado en cobrarlas. Y no entendemos que se nos deban, porque está dentro de lo que compromete el Sistema Nacional de Salud”, ha afirmado Fernández Sanz.

“Ayer alguien mezcló urgencias atendidas y convenio sanitario con Madrid, pero es erróneo”, ha concluido el consejero.

Contratas de limpieza

Preguntado por los concursos de las contratas de limpieza en los centros sanitarios, Fernández Sanz ha reconocido la intención del Gobierno Regional de recoger alzas “poco a poco” en los concursos de adjudicación que se irán realizando para así solucionar “los platos rotos que el anterior Gobierno dejó tras realizar concursos a la baja".

El titular de Sanidad ha explicado que se habían realizado prórrogas en algunos de estos contratos debido a que se estaban preparando los nuevos pliegos. “Podrían haber tenido más cuidado, porque cuando se presentan ofertas con bajadas temerarias después nos encontramos con problemas que este gobierno debe solucionar”, ha concluido el consejero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.