Numerosos empresarios de Manzanares y su comarca asisten a la jornada informativa del Plan Adelante en el Centro de Empresas

|


El Plan Estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla La Mancha “Plan Adelante”, se ha dado a conocer a los empresarios de la comarca de Manzanares en el Centro de Empresas, una estrategia de apoyo a las empresas que ha puesto en marcha el gobierno regional, en la que se incluye la orden de ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con el director provincial de economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Agustín Espinosa, y la concejal de empleo del ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, han informado en el Centro de Empresas de la localidad del Plan Adelante, dirigido a responsables de microempresas y pymes que desearan ampliar su información sobre este Plan, y concretamente sobre las ayudas a la inversión empresarial y la mejora de la productividad.

De este modo Nieva quiso en primer lugar agradecer la presencia del director provincial, Sr. Espinosa, destacando la apuesta que se está haciendo por la promoción económica por parte del gobierno regional. El Plan Adelante, explicaba el alcalde, persigue y quiere fomentar un plan de fortalecimiento empresarial a través de políticas que generen un entorno que facilite la creación de nuevas empresas, su consolidación y desarrollo por medio de la mejora de la competitividad, apertura al exterior, reducción de la brecha de género, consolidación de la inversión productiva existente y la captación de nuevas inversiones que asienten y consoliden los sectores estratégicos de nuestra zona.

En Manzanares, remarca el primer edil, se harán todos los esfuerzos para la creación de empleo y todo lo que se derive de éste. Del mismo modo Julián Nieva, adelantó que en unos días se procederá a la inauguración del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de Manzanares así como que en unos meses también se procederá a la inauguración del nuevo Vivero de Empresas, “son actuaciones muy importantes a futuro” decía Nieva, pues además Manzanares cuenta con una excepcional situación geográfica, y por eso tiene que ser un lugar de desarrollo empresarial y creación de empresas.

Por su parte, el director provincial de economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Agustín Espinosa, explico en el Centro de Empresas de Manzanares “es un empeño del gobierno regional, no solo dar ayudas para el crecimiento empresarial, sino también estar cerca del ciudadano”, con el objetivo de explicar iniciativas y atender las demandas de los municipios en el apoyo que solicitan, trabajar por la creación de empresas y crecimiento del empleo. Espinosa informaba y presentaba al empresariado de Manzanares y su zona de influencia, las ayudas que la Junta de Comunidades va a poner en marcha, el plan integral que se denomina Plan Adelante, del igual manera, el director provincial quiso remarcar su apoyo al ayuntamiento manzanareño en su esfuerzo de mantener y crear empresas, y que éstas perduren en el tiempo.

Importante destacar, según informaba Espinosa, de la creación de la oficina de atención integral al empresariado “Adelante empresas”, donde se tenga una especie de Ventanilla Única para que las empresas no estén solas “cualquier duda o cualquier atención que necesiten, lo hagan en un solo sitio”, y de ahí derivar a un tejido social empresarial para prestar los servicios de asesoramiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.