La delegada de la Junta recibe a los trabajadores de limpieza del Hospital de Ciudad Real para analizar su situación

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La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, junto a los directores provinciales de Sanidad y Empleo, Francisco José García y Agustín Espinosa respectivamente, se han reunido esta mañana con los trabajadores de limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) para analizar la situación laboral que atraviesan.

Un encuentro en el que los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha han sido informados al detalle del conflicto que mantiene el personal de limpieza de este centro hospitalario con la empresa adjudicataria del servicio y que, tal y como ha explicado Julia García Turrillo como presidenta del comité de empresa, se sustancia en “la aplicación de un expediente de regulación de empleo, en reducción de plantilla, sobrecarga de trabajo y bajas que no se cubren”.

Olmedo se ha comprometido a estudiar este caso que tiene como origen la “baja temeraria” del 20% del servicio de limpieza hospitalaria por parte del anterior gobierno de Cospedal. Una solución sobre la mesa que implicará una mayor dotación presupuestaria para los concursos de las subcontratas de limpieza y el cumplimiento de las condiciones con la que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page garantizará la calidad asistencial.

La propia Olmedo ha recordado que el servicio de limpieza del HGUCR está prorrogado en la actualidad porque la nueva contratación que se realice lleva implícito un “proceso complejo y de gran envergadura” que afecta a varias gerencias, si bien ha insistido en la intención de los gestores de la sanidad castellano-manchega de llevar a cabo alzas progresivas en los concursos y licitaciones del servicio de limpieza, algo ratificado hoy mismo por el consejero Jesús Fernández Sanz.

Y es que, tal y como ha traslado la delegada de la Junta a los diez miembros del comité de empresa a los que ha recibido en la Delegación Provincial, “el servicio de limpieza e higiene representa un papel fundamental para medir la calidad asistencial de un hospital”.

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