Arte y sensibilidad en las fotos del Maratón de la OMIC

|



Agua y campo son dos palabras adheridas de lleno a nuestra tierra. Ambas evocan muchas cosas y cualquier solanero aficionado a la fotografía entiende muy bien su importancia. Por eso es más fácil inspirarse objetivo en ristre. Este año, la OMIC eligió ‘Labores del campo’ y ‘A través del agua’ como temas para su tradicional maratón fotográfico con ocasión del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. El auditorio del Palacio Don Diego escenificó la entrega de los premios a los ganadores del concurso y proyectó un vídeo donde se pudieron ver todas las fotos participantes.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, y la concejala de Consumo, Alejandra Delgado, acompañaron a los técnicos de la OMIC en la entrega de los diplomas y trofeos a los elegidos por el jurado calificador. Lorenzo Jiménez recogió el primer premio en ‘Labores del campo’ por su foto titulada Sombras y destellos, una preciosa instantánea a contraluz con un primer plano de una viña que parece rodear la silueta encorvada de un podador, tijera en mano, en plena puesta de sol. El segundo premio se lo llevó una foto de Joaquín Lozano titulada Cogiendo esparto.

En el tema ‘A través el agua’, el primer premio lo consiguió Carlos Díaz-Cano por una foto llamada Reflejos, una bucólica imagen de un ramaje de piñas secas sobre un charco en el parque municipal. El segundo premio fue para Domingo Delgado con su foto La bailarina, una gota de agua en pleno salto.

El jurado calificador, formado por varios fotógrafos profesionales de La Solana, acordó otorgar un diploma al resto de participantes como reconocimiento a su trabajo y participación en el concurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.