Las cinco provincias de Castilla La Mancha estarán representadas en la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) de Manzanares con un total de cuarenta y tres expositores

|


Se continúan dando pasos hacia adelante en la organización de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA), que se celebrará en Manzanares los días 15, 16 y 17 de abril. Tras presentar hace unos días el nombre de ésta Feria y su logotipo, ahora el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha presentado el cartel anunciador y ha dado los primeros datos que ya se barajan de este evento.


En referencia al Cartel anunciador, el concejal de ferias comerciales del ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha explicado que es un cartel sencillo y a la vez vistoso, donde cualquier persona con un simple vistazo podrá reconocer de que se trata la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA), estando representados todos los productos que se encontrarán en la feria. Un cartel decía el concejal “que refleja perfectamente el contenido de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA), una feria nueva que pretende potenciar el sector agroalimentario de nuestra región”, siendo una oportunidad para el desarrollo social y económico de nuestra tierra.


El edil quiso agradecer en nombre el ayuntamiento, el patrocinio de cuatro entidades financieras que han apostado por esta Feria “hemos pedido colaboración de todas las entidades con presencia en Manzanares y nos congratulamos de la buena respuesta” decía Pablo Camacho, agradeciendo en este caso a los que ya son los patrocinadores y co-financiadores Globalcaja, Bankia, La Caixa y Unicaja, además de la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha por su inestimable colaboración. Mención especial hizo el concejal responsable a la Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por trabajar con la organización en el diseño de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA).


En esta presentación ya se han podido ofrecer lo primeros datos con respecto a los expositores, destacando que ya se tendrá una ocupación del cien por cien, y el Pabellón estará totalmente al completo con un total de cuarenta y tres expositores estando representadas las cinco provincias de la comunidad autónoma. Concretamente serán veintiséis de la provincia de Ciudad Real, lo que supone un 60%; ocho de la provincia de Toledo, lo que supone el 18%; cuatro llegarán de la provincia de Albacete, el 9,3%; tres son de la provincia de Cuenca, lo que representa el 7% de los expositores; y dos llegarán desde la provincia de Guadalajara, el 4,6%.


Los productos agroalimentarios que estarán presentes serán queso, vino, aceite, cerveza artesana, berenjenas de Almagro, miguelitos de La Roda, miel, azafrán, pistachos, melón-sandia, carne de caza, legumbres, ajo, jamón, tortas de Alcázar y chocolates y mermeladas artesanas, una muestra muy diversa, decía Camacho, que representa a la perfección toda la gama de sabores de Castilla la Mancha. Por productos el queso manchego contará con quince queserías (31%), vino con seis bodegas (12%), dando forma de la intención de que la feria gire en torno a los dos productos de más relevancia “queso y vino”, y con estos productos centrales encontrar el resto de sabores manchegos.


Ahora se continuará trabajando de lleno en los siguientes pasos que se van a ir dando, como por ejemplo iniciar la campaña de publicidad de la Feria del Sabor Manchego, para que los ciudadanos conozcan el evento. Además y para que la feria sea más atractiva desde el punto de vista comercial, se contará con la presencia de compradores profesionales de grandes superficies, de tal manera que se está invitando y contactando con diversas empresas para que puedan estar presentes en la feria. De este modo se está trabajando para establecer un Centro de Negocios, para que productores y expositores puedan reunirse con los compradores visitantes, también y en estos pasos de continuidad en el trabajo que se lleva a cabo, se está ultimando el programa de actos que se dará a conocer próximamente, aunque se puede adelantar que habrá diversas catas y sorteos de productos agroalimentarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.