viernes, 29 de marzo de 2024, 10:11

El grupo popular critica de nuevo un POM "judicializado" tras la última sentencia judicial favorable a los vecinos

|



Tras la última sentencia judicial favorable a los vecinos y relacionada con el Plan de Ordenación Municipal, el viceportavoz del grupo municipal popular, Antonio de la Torre, ha vuelto a criticar un POM que "ya nació judicializado". Esta última sentencia es, para el grupo popular, "un atropello más a los ciudadanos y a los vecinos que, por falta de consenso y de llegar a un entendimiento, hemos visto que una vez más el juzgado ha dado la razón a los vecinos y ha dejado con el culo al aire al alcalde".


Y es que, según De la Torre, "en febrero de 2007 ya dijimos que era un POM judicializado, que no tenía consenso, que se había creado una agria polémica entre propietarios  y del que no se nos dijo nunca lo que iba a costar a los valdepeñeros; el tiempo nos iba a seguir dando la razón" y ha recordado que es el único concejal que ha mantenido a lo largo de este tipo su voto en contra a este documento.


Así, ha señalado que de doce plazas o espacios abiertos que se iban a crear entre la calle Buensuceso y la calle Constitución y entre San Marcos y el Canal "no se ha desarrollado ninguna" y ha alegado que ha sido "porque la justicia no le ha dejado y los vecinos no le han dejado hacer realidad sus caprichos", añadiendo que "no han podido con los delirios de grandeza de quien actúa como si de un caudillo se tratara más que de un alcalde".


Igualmente, De la Torre ha recordado que en el pasado Pleno, y en relación a la última sentencia, el primer edil "culpaba a los redactores del plan y compartía la sentencia, dando a entender que esto podía ocurrir en cualquier momento".


Por ello, el viceportavoz del grupo popular ha indicado que "basta de política de juzgados y de tanta polémica con los vecinos, ya que no es la primera sentencia que recae en el Ayuntamiento sobre esto".


Por último, De la Torre ha finalizado su intervención preguntándose "¿dónde está el sueño del POM?, ¿dónde están las doce plazas? Esto fue en 2007 y estamos en 2016 ¿y...?"


En otro orden de cosas, el viceportavoz del grupo popular ha reconocido la "rapidez" de respuesta del Equipo de Gobierno, en este caso la concejalía de Obras, a un ruego de los populares en el pasado Pleno en el que se pedía que se arreglara la esquina de la calle Guardia con la calle Cristo, donde ya se está actuando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.