Más de 250 alumnos se acercan a la realidad del mercado laboral en Valdepeñas gracias a las jornadas 'El túnel del empleo'

|



El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto ha celebrado este martes las Jornadas de Formación Empresarial y Empleo bajo el título 'El túnel del empleo'. Una iniciativa con la que se ha pretendido acercar a los alumnos con empresarios y emprendedores para conocer cuál es la situación del mercado laboral, así como sus demandas y necesidades de cara a su próxima incorporación al mismo. Las jornadas han sido inauguradas por el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, quien ha hablado de los tres pilares fundamentales en los que trabaja el Equipo de Gobierno, como son la promoción económica para generar riqueza, la formación para empresarios y desempleados y el emprendimiento.


Y es que, según Del Fresno, "no podemos permitir desde la administración que ningún valdepeñero se quede a las puertas de hacer realidad su propio proyecto empresarial por falta de financiación o asesoramiento, por lo que desde el Ayuntamiento les damos su apoyo". Igualmente, ha recordado que en la tarde de este martes se presentará en Valdepeñas el Plan Adelante "en el que ya se está trabajando en el fomento de la inversión".


Por su parte, la directora del IES Gregorio Prieto, Isabel Díaz, ha explicado que desde este centro "tenemos muy claro que queremos ayudar a nuestros alumnos con el objetivo de facilitarles su acceso al mercado laboral". De ahí surge la iniciativa de este 'Túnel del Empleo' que partió de los propios alumnos. "Quieren conocer cuál es el mercado laboral al que se van a enfrentar y hay mucha gente joven que se anima a emprender y por lo menos hay que intentarlo".


En estas jornadas han participado 26 empresas de Valdepeñas, responsables de recursos humanos y emprendedores que han protagonizado un networking con los alumnos, que ha tenido lugar después de la ponencia del concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, sobre el futuro del empleo en Valdepeñas. En el networking, en el que han participado más de 250 alumnos y antiguos alumnos, cada empresario, emprendedor o técnico de recursos humanos ha liderado una mesa de trabajo que ha girado en torno a su experiencia profesional. Y cada mesa ha estado compuesta por un número reducido de alumnos para facilitar la participación y el intercambio de opiniones.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.