Hermanos Coronado, panaderos desde 1920

|



Bien se podría decir que los Hermanos Coronado son panaderos prácticamente desde la cuna. Y es que esta panadería, que actualmente se ubica en el Paseo Luis Palacios, frente al Convento, se fundó en el año 1920 en la localidad ciudadrealeña de Villamanrique y no sería hasta finales de los años 60 cuando se instalan definitivamente en Valdepeñas. Desde entonces hasta la actualidad han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, venciendo obstáculos y dificultades, no pocas crisis económicas y hasta hubieron de rehacerse de la fatídica riada que asoló gran parte de la Ciudad del Vino el 1 de julio de 1979.


A día de hoy es la cuarta generación de panaderos los que llevan las riendas de este negocio emblemático y con tanta historia a sus espaldas. Pero sobre todo habría que destacar que desde los años 60 hasta ahora el pan de los Coronado no ha faltado en la mesa de la mayoría de familias valdepeñeras.


Con el paso del tiempo la panadería Hermanos Coronado ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado incorporando nuevas tecnologías pero siempre han seguido conservando uno de sus mayores sellos característicos: la naturalidad y frescura de sus materias primas y la elaboración artesanal y diaria de todos sus productos.


Productos como su famoso pan, del que actualmente elaboran infinidad de variedades, desde el más tradicional hasta el integral, sin sal, para celíacos, y así hasta completar un largo etcétera. Y entre ellos no puede faltar su producto estrella, el famoso pan de cruz, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida.


Y junto al pan, en la fábrica de Hermanos Coronado se elaboran cada día todo tipo de bollería tradicional, también con ingredientes naturales, y dulces como cortadillos y mantecados. Y en cada época del año no puede faltar su correspondiente dulce típico. En Carnaval y Semana Santa no faltan los barquillos ni las flores, en el Día de Todos los Santos podremos disfrutar de los nuégados, los huesos de santo y los buñuelos, y en Navidad, no puede faltar en nuestra mesa el famoso nochebueno ni el Roscón de Reyes.


Y, además de contar con fábrica y punto de venta en el Paseo Luis Palacios, también cuentan con servicio a domicilio.

Igualmente, disponen de otro punto de venta, que cuenta con servicio de cafetería, en la calle Esperanza esquina con calle Real. Un lugar donde disfrutar de un buen café y de sus ricos desayunos y meriendas en uno de los sitios más céntricos de la localidad.


Con todo ello nos sobran razones para confiar en la panadería Hermanos Coronado, los de siempre. Nos atenderán encantados con su simpatía característica en el Paseo Luis Palacios, 7 (teléfono 926 32 02 83) o en la calle Esperanza esquina con calle Real (teléfono 926 32 36 22), en Valdepeñas.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.