sábado, 20 de abril de 2024, 03:54

El conquense Valentín Checa revalida su título como Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

|


El joven conquense Valentín Checa, natural de Las Pedroñeras, ha revalidado este lunes su título como Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha al proclamarse vencedor de la tercera edición del Concurso del Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha. En segunda posición ha vuelto a quedar por segundo año consecutivo Isaac Gómez, que ha logrado imponerse a Beatriz Sevilla, tercera clasificada, por lo que serán tanto Checa como Gómez los dos sumilleres que representen a Castilla-La Mancha en el Concurso Nacional de Mejor Sumiller que se celebrará en el Salón Gourmet de Madrid el próximo mes de abril.


Checa, quien ha recibido como trofeo una reproducción en miniatura del obelisco de Valdepeñas de manos del teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, se ha mostrado muy agradecido con la organización y con el resto de participantes, así como con los alumnos de la Escuela de Hostelería de Talavera de la Reina que han asistido al evento.


Las pruebas para elegir al Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2016 se han desarrollado durante todo el día en el Museo del Vino de Valdepeñas. Por la mañana se han celebrado las pruebas teóricas. Los tres sumilleres con mejor puntuación han pasado a la fase final que se ha celebrado por la tarde. Han sido Beatriz Sevilla, Isaac Gómez y Valentín Checa, quienes han participado en las pruebas prácticas que han consistido en una cata oral de dos vinos, una cata a ciegas en copa negra de identificación de producto, una decantación y servicio de vinos, un maridaje de los vinos con distintas opciones de comida, un rapid test de un minuto con preguntas sobre el mundo de los sumilleres y una última prueba opcional pero puntuable en el que los concursantes tendrán que responder en inglés a una pregunta durante un minuto.


Los diez participantes han sido Valentín Checa, José Luis Logrosan, Jaime Salinas, Cristian Gómez, Beatriz Sevilla, Pedro Joaquín Ruiz, Raúl Perales, Juan Carlos Ballesteros, Juan Carlos Ayuso e Isaac Gómez.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.