viernes, 19 de abril de 2024, 03:18

El III Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha ya tiene finalistas

|


El Museo del Vino de Valdepeñas está acogiendo durante todo este lunes las pruebas del III Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Por la mañana se han desarrollado las pruebas teóricas en las que han participado los diez aspirantes a mejor sumiller, que son Valentín Checa, José Luis Tolosan, Jaime Salinas, Cristian Gómez, Beatriz Sevilla, Pedro Joaquín Ruiz, Raúl Perales, Juan Carlos Ballesteros, Juan Carlos Ayuso e Isaac Gómez. Los tres que han obtenido mejor puntuación y, por lo tanto, se han convertido en finalistas son Beatriz Sevilla, Valentín Checa e Isaac Gómez.


Los tres finalistas son los que protagonizarán las pruebas prácticas que se están desarrollando a lo largo de la tarde en el Museo del Vino. Dos equipos de jurados son los que valorarán las distintas en las que participarán los finalistas. Las citadas pruebas son una cata oral de dos vinos, una cata a ciegas en copa negra de identificación de producto, una decantación y servicio de vinos, un maridaje de los vinos con distintas opciones de comida, un rapid test de un minuto con preguntas sobre el mundo de los sumilleres y una última prueba opcional pero puntuable en el que los concursantes tendrán que responder en inglés a una pregunta durante un minuto.


Los dos sumilleres que tengan mejor puntuación representarán a Castilla-La Mancha en el Concurso Nacional de Sumilleres que tendrá lugar en abril en el Salón Gourmet de Madrid. Los nombres de los ganadores se conocerán a última hora de la tarde de este lunes.


Durante las pruebas prácticas han asistido tanto el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, como el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho. Éste último ha destacado la implicación y la apuesta de la institución provincial en el mundo del vino con la organización de Fenavin. Así, ha anunciado la posibilidad de que en la próxima edición de Fenavin se pueda celebrar el I Concurso Nacional de Sumilleres y ha destacado que la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha participará en Fenavin Contact.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.