viernes, 29 de marzo de 2024, 08:49

Donación de obras por artistas de Manzanares para la biblioteca “Lope de Vega”

|


Varios artistas manzanareños han donado algunas de sus obras que en su día estuvieron expuestas en la biblioteca municipal “Lope de Vega” de la localidad, concretamente entre junio del pasado año y febrero del actual. Todas las obras donadas ya están ubicadas en la biblioteca distribuidas por las tres plantas de la misma, y donde ya se pueden contemplar y disfrutar.

La concejal de cultura del ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, ha querido mostrar su agradecimiento a estos artistas por la iniciativa que han tenido de donar parte de su trabajo al área de cultura, un trabajo decía “ahora es parte del patrimonio de todos, y un trabajo que quedará para siempre en un edificio singular como nuestra biblioteca, donde a partir de ahora los visitantes podrán visualizar un trabajo muy bien hecho” y con el añadido de ser una muestra de generosidad por parte de los artistas que “de este modo compartirán con todos parte del arte manzanareño” decía la edil.

Las donaciones que ha recibido la biblioteca “Lope de Vega” han sido de Alicia Pedregal con la obra titulada Caminando nº 4, donde emplea una técnica de grabado monotipo con punta seca. Matriz: Bricks de leche. Papel: Hahnemühle 250 grs. y cuya procedencia es de la exposición “Ando EstampAndo”. Por su parte la autora Joaquina Muñoz, hace la donación de su obra de fotografía en color de la exposición “Esperando el momento. En lo que se refiere a Salvador Patón con su obra “Paseo por la Colgada” también estará en el edificio, donde ha empleado una técnica mixta sobre papel preparado a mano y que procede de su exposición “Huella de luz”.

La obra de acuarelas y pigmentos, sin título, de Teresa López de la Manzanara procede de la exposición “Morería” y es otra de las obras con las que se contará en esta donación, así como la del autor Juan Antonio López Gallego con “Villa Paquita”, un óleo que su exposición “Pinturas. Empleando una técnica mixta de óleo sobre pintura dorada, dos obras de Pedro Condés y perteneciente a la exposición “La Alhambra y el Generalife” serán los cuadros que se sumarán al Haber de la cultura pictórica de Manzanares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.