El conocido psicólogo Javier Urra impartió una charla sobre educación en La Solana

|


El prestigioso psicólogo Javier Urra aseguró en La Solana que los padres están muy preocupados por la educación de sus hijos, si bien dejó claro que es imposible que sean perfectos con ellos a pesar de querer educarles de la mejor manera posible. El que fuera Defensor del Menor participó en la I Conferencia Educación y Familia organizada por todos los AMPAS de la localidad, llenando por completo aforo del teatro Tomás Barrera.

Bajo el título genérico de “Implicados en la educación”, Urra ofreció una interesante charla, con coloquio final, en la que abordó las maneras más correctas de educar a los hijos, utilizando un lenguaje muy cercano y coloquial. El ponente explicó cómo enseñar lo que está bien y lo que está mal a los niños, argumentando que “los padres tendemos a querer educar mejor que lo hicieron nuestros padres con nosotros”, calificando esta circunstancia de “soberbia”.

En todo caso, el psicólogo dejó claro que “los padres están muy preocupados por la educación de sus hijos”, argumentando que “en general, lo hacen muy bien, pero quieren ser perfectos en todo y eso no es posible”. Urra dijo que todo el mundo quiere que sus hijos sean felices, añadiendo que “eso tampoco es posible porque habrá días de todos”, recalcando que “a la vida se le puede pedir, lo que la vida pueda dar y no más”.

Señaló que “el padre tiene que ser padre” y que cada vez hay menos niños y gente más mayor, “lo que derivará en una población muy triste y un estado muy criminógeno”, recalcando que “educar a un hijo es un conflicto, pero algo muy bonito”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.