Isabel Rodríguez recalca el compromiso del PSOE por devolver la "dignidad" a las personas con discapacidad, los dependientes y sus familias

|


La diputada Nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha recalcado la apuesta de los socialistas por recuperar la Ley de Dependencia, y por devolver a las personas que sufren alguna discapacidad y sus familias la "dignidad" que ha dicho "les han robado durante los últimos cuatro años con las políticas antisociales del Partido Popular".


Así, lo ha manifestado durante su visita a la Asociación para la Integración Social del Discapacitado AISDI de Puertollano. Una entidad sin ánimo de lucro que pretende dar cabida a todas las personas discapacitadas de la comarca y que tiene como objetivo la integración social y laboral de las personas con discapacidad de la comarca.


Isabel Rodríguez estuvo acompañada por el presidente de AISDI Puertollano, Reyes Romero y por otros miembros de la directiva que le mostraron las instalaciones de esta asociación que cuenta con unos 600 socios y que brinda servicios de orientación laboral y personal, con aulas de formación, un huerto-jardín donde disfrutar al aire libre o una pista deportiva, además, de aulas proyectadas para la realización de talleres, cursos o conferencias.


Instalaciones que convirtieron a la Asociación para la Integración Social del Discapacitado en pionera a nivel nacional al contar, hace años, con el recurso de un Centro Terapéutico de Rehabilitación y Terapia con los equipos necesarios para la rehabilitación de aquellos que lo requieran.


Una visita en la que Rodríguez ha resaltado la defensa de los colectivos sociales más vulnerables como una "bandera" del Partido Socialista, y así ha citado los pasos dados en esa dirección por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quién "en apenas siete meses ha roto con tendencia negativa de los años de Cospedal con el desarrollo de la Ley de Dependencia y la Garantía de la Tutela Jurídica Preferente para que los discapacitados tengan cubiertas sus necesidades cuando falten los apoyos familiares" ha resaltado la socialista.


Medidas a las que se suman "la garantía de plazas de atención residencial especializada para aquellos que lo necesiten, el impulso a la accesibilidad universal y la rebaja de las tasas de revisión del grado de discapacidad, dependencia, la tarjeta de accesibilidad o la de aparcamiento". Además, de que ya "se han reducido las listas de espera en la tramitación de 2.600 de los 27.000 expedientes de dependencia que Cospedal dejó guardados en un cajón”.


Sin duda, una apuesta por "el bienestar de estos colectivos" que demuestran "la sensibilidad de los socialistas" que tratan de restituir la "dignidad" que se merecen con medidas como "cambiar el artículo 49 de la Constitución Española para dejar de usar el término peyorativo 'disminuidos' y, en su lugar, emplear personas con discapacidad, entre otras medidas que les resultaron muy "favorables y beneficiosas" a los responsables de AISDI.


Por último, la diputada Nacional del PSOE ha señalado la necesidad de continuar con este tipo de medidas sociales garantizadas, un vez más, "por los gobiernos socialistas" y ha subrayado la "fortuna de la comarca de Puertollano" de contar con centros como el de la Asociación AISDI que fomenta la integración real de las personas con discapacidad en el entorno rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.