La Policía Local de Valdepeñas incorpora una Unidad de Guardería Rural para aumentar la seguridad en el campo

|



El cuerpo de Policía Local de Valdepeñas ha incorporado un nuevo servicio, que lleva funcionando desde el mes de febrero con el objetivo de aumentar la seguridad en las zonas rurales. Se trata de una Unidad de Guardería Rural que viene a sumarse a la Unidad de Guardería Rural que ya venía funcionando desde el área de Medio Ambiente. Así lo ha presentado la edil de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha explicado que la idea surge como una respuesta a la demanda de los propios agricultores, que mostraron su preocupación, en reuniones mantenidas con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por el incremento de los robos en el campo.


Con esta unidad "tendremos todos los días efectivos para salvaguardar la seguridad en el campo y las propiedades de los agricultores", ha indicado Crespo, quien se ha mostrado "muy agradecida de que podamos compenetrarnos para una mayor seguridad de los agricultores".


Por su parte, la concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, ha explicado que entre los objetivos con los que cuenta esta nueva Unidad de Guardería Urbana están los de "velar por la seguridad en el campo, servir de ayuda a quien lo solicite, vigilar los coches sospechosos, intervenir en el momento y coordinarse con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".


De esta forma, la unidad estará formada por un agente fijo al que se le unirán otros compañeros que irán rotando y se incrementará cuando se amplíe la plantilla de Policía Local a lo largo de este año, ha indicado Ruiz.


Además, la nueva Unidad de Guardería Rural estará coordinada con la comisaría de Policía Nacional, tendrá acceso a la base de datos de la Dirección General de Tráfico y tendrá acceso al padrón de rústica. Igualmente, se ha elaborado un mapa interactivo a través de Google en el que se recogen todas las propiedades rústicas identificadas en el término municipal de Valdepeñas "para garantizar un servicio más ágil y eficaz".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.