La guitarra, protagonista este fin de semana en las jornadas organizadas por la Escuela de Música y Danza

|



Este fin de semana se están celebrando las II Jornadas de Guitarra en Valdepeñas organizadas por la Escuela Municipal de Música y Danza Ignacio Morales Nieva. El objetivo de esta iniciativa no es otro que "sacar la guitarra al escenario para que la conozca el público", según ha explicado el profesor de guitarra de la escuela de música, Álvaro Tirado. Así, durante dos días se han programado tres actividades en diferentes espacios de la localidad. La primera de ellas ha sido un concierto que se ha celebrado este sábado en el centro cultural La Confianza y en él han participado antiguos alumnos de la escuela como son Jesús Peñalver, Luis Mariano 'Niño Chabolena', Javier Pascual y Omar Donado-Mazarrón.



La segunda actividad tuvo lugar por la noche, a las 22:00 horas en el auditorio Francisco Nieva. Fue entonces el turno de The Blue Olive Dúo, que ofreció la conferencia 'Música y cerebro, una pareja saludable'. Se trató de una conferencia académico-divulgativa apoyada en la música, en la que el grupo transmite y hace comprender la estrecha relación existente entre el cerebro y música, así como entre los músicos y las personas ajenas. Con un formato más allá del académico convencional consiguen hacer partícipe al público asistente, de manera intelectual, emotiva y afectiva basándose en los conocimientos actuales del cerebro y su función en la música.


Por último, el domingo 13 de marzo, a partir de las 13,00 horas, ‘La Confianza’ también acogerá “El Ensemble de Guitarras Kitharodia”, un recital a cargo del conocido grupo de la Escuela de Música y Danza dirigido por Álvaro Tirado Moreno, ofreciendo un variado repertorio de estilo camerístico de distintas épocas y autores, con el estreno de arreglos inéditos para este tipo de formación instrumental.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.