Los más pequeños se lo pasan en grande con 'El conejo preguntón' y 'La mar salada' en El Off del Envy

|



La sala de microteatro El Off del Envy ha acogido este sábado dos representaciones de teatro infantil, 'La mar salada' y 'El conejo preguntón', a cargo de la compañía Palike Teatro. Los más pequeños han tenido la oportunidad de pasárselo en grande con las aventuras de los personajes de estas dos representaciones, dos cuentos dramatizados a través de los títeres y la manipulación de objetos que, llenando de dinamismo y de fantasía la narración, pretenden emocionar e implicar a un público de todas las edades. Y eso es lo que han conseguido a través de estas dos historias.


En 'La mar salada' se cuenta la historia del por qué el  agua del mar está salada. La culpa la tienen dos hermanos, Marino y Coral. Un mal día a sus padres se los llevó La Mar. Coral y Marino se quedaron solos, heredando de sus padres una barca y la tarea de cuidar y atender un viejo faro. Marino se quedó con la barca y Coral se encargó de mantener el faro encendido para guiar a los barcos a buen puerto. Con tan pesada carga, Coral no disponía de tiempo para cuidar el huerto ni para ir a pescar y tenía la despensa siempre vacía. Sin embargo, su hermano, que salía a pescar todos los días, tenía la despensa completamente llena…


Y 'El conejo preguntón' trata sobre la crueldad del ser humano. Pimpe era un conejo inquieto y muy curioso. Se pasaba todo el santo día haciendo mil preguntas a cualquiera que se cruzara en su camino, porque las respuestas de su paciente padre no acababan nunca de convencerle. Un día, su insaciable curiosidad le llevo a querer buscar al hombre. Quería conocerlo a toda costa, aunque todos le habían advertido que debía evitar al hombre y cuidarse de él, porque era el animal más cruel y peligroso de la tierra.


Este domingo 13 de marzo los más pequeños tendrán una nueva oportunidad de disfrutar con estas historias ya que se representan en El Off del Envy a las 12:30 horas 'La mar salada' y a las 13:15 horas 'El conejo preguntón'.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.