El periodista ciudadrealeño Javier Ruiz engrandece el pregón oficial de Semana Santa

|


Los actos oficiales de Semana Santa han comenzado en la tarde de este sábado con el magno pregón que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Municipal. Un pregón que ha corrido a cargo del periodista ciudadrealeño Javier Ruiz, quien ha estado acompañado el presidente de la agrupación de cofradías y hermandades de Semana Santa, José Luis Martín, el consiliario y párroco de la Asunción, Enrique Galán, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Al finalizar el mismo, los asistentes han podido disfrutar de un concierto ofrecido por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez.


Así, el pregonero ha centrado su discurso en la Semana Santa de Valdepeñas, "que la conozco muy bien porque estuve dos años trabajando aquí, y guardo muy buenos recuerdos y muchos amigos". Un pregón que ha sido "de ciudad porque la Semana Santa entronca con la ciudad, ya que las manifestaciones de la Semana Santa dan una idea de cómo es el pueblo; además la Semana Santa está muy vinculada a la ciudad de Valdepeñas por el vino de la Última Cena que se convierte en la sangre de Cristo".


Además, en declaraciones a los medios de comunicación, Javier Ruiz ha invitado a todo el mundo a participar en la Semana Santa porque se puede hacer de muchas maneras, como cofrade como él es de la cofradía de la Palma de Ciudad Real. Pero ha asegurado que "mi forma de vivir la Semana Santa es estar en la calle porque es una fiesta religiosa pero también es la fiesta de los sentidos, del gusto, del tacto, del olfato; hay museos andantes por la calle, por lo que pediría que disfruten de la Semana Santa porque además Valdepeñas tiene muy buena Semana Santa".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, además de agradecer a los cofrades que hacen posible la Semana Santa, ha querido hacer un llamamiento "al respeto mutuo, que las instituciones estén presentes en todo, porque la Semana Santa no sólo tiene un sentido religioso, sino museográfico y las cofradías también hacen una labor social". Igualmente, ha invitado "a todo aquel que quiera ver la Semana Santa de Castilla La Vieja o la Semana Santa más festiva como la de Sevilla a que se quede en el medio, en Valdepeñas, porque tenemos pasos a hombro, pasos a ruedas, y no hay que olvidar que la Semana Santa es el acto de fe y de imaginería de un pueblo que sale a la calle".


Igualmente, durante el acto se ha entregado el reconocimiento de Cofrade Ejemplar a Tomás Muñoz Salas, quien se ha mostrado muy agradecido por ello.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.