Ya puede visitarse la exposición de esculturas “El viajero” del artista manzanareño Juan Sánchez

|


Hasta el próximo 1 de mayo puede visitarse en el Museo del Queso y Colección de Arte de Manzanares, la exposición de esculturas del artista manzanareño Juan Sánchez, y que lleva por título “El viajero”, pues muchas de sus obras son reflejo de los recuerdos que ha realizado en sus distintos viajes y que ha querido plasmar en sus obras. Su labor artística ha sido recompensada en diversas ocasiones con distintos premios.

La exposición de esculturas “El viajero” de Juan Sánchez, fue creada en la década de los noventa, pertenece a esta segunda inquietud escultórica del artista, la de la recreación evocativa de espacios trascendentes, cuya referencia directa son los viajes que permitieron a su autor conocer la arquitectura del norte de África, Egipto, Túnez, Marruecos o Italia. Una labor artistica que se ha visto recompensada con distintos premios, y siendo su obra adquirida tanto por coleccionistas particulares, como por galerías, museos y otras instituciones y colecciones particulares de España, Francia, Inglaterra o Estados Unidos.

El artista Juan Sánchez, es hoy en día uno de los artistas de Manzanares más completos, reconocidos y admirados de la localidad, con su formación autodidacta completó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real. El artista ha colaborado con sus ilustraciones en diversas publicaciones, impartiendo además clases en diversos centros e instituciones. Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones colectivas e individuales, en sitios como Toledo, Ciudad Real, Madrid, Sevilla, Cadiz, Francia o Alemania, entre otras. Destacar que su primera exposición de esculturas fue en 1967, en la que utilizó restos de hierro de un taller situado frente a su casa, a partir de ahí, ha seguido trabajando, creando y componiendo arte con su particular y personal estilo “crear es un gesto de libertad” dice el artista.

Por otro lado, la concejal de cultura del ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrian, anima a los ciudadanos a que visiten esta exposición de un gran artista, del que dijo que Juan Sánchez es uno de los artistas más completos de la localidad. En esta exposición “El viajero” se podrán contemplar diez esculturas que reflejan el bello arte y sensibilidad de su autor, además Cebrián quiso poner en valor la generosidad de Juan Sánchez, pues cuatro de sus esculturas serán donadas al área de cultura “lo que significa que su arte pasará a formar parte de todos los manzanareños” dijo la edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.