Nueva visita de escolares al ayuntamiento de Manzanares, en esta ocasión del Colegio Altagracia

|



Un total de 48 alumnos de 4º de Primaria del Colegio Altagracia de Manzanares, han visitado las instalaciones del ayuntamiento en una actividad que se realiza a petición de los propios centros escolares. Es un forma de que “in situ” vean ellos mismos los contenidos que actualmente aprenden de forma teórica en el colegio, sobre como funciona y se organiza un ayuntamiento.

Los escolares del Colegio Altagracia fueron recibidos por la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labian, y el concejal de educación, Juan López de Pablo, donde les explicaron el funcionamiento del consistorio manzanareño, y vean como se gestiona la administración. Una visita que consiste en realizar un recorrido por todos los departamentos y dependencias del ayuntamiento, donde los alumnos plantean sus preguntas, dudas y lo que consideren oportuno para ampliar sus conocimientos, teniendo así un contacto directo con los técnicos y trabajadores, en el cual, los pequeños muestran gran interés, incluso algunos toman nota por escrito para después estudiar y aprender lo más importante de esta visita.

Además de ser una jornada formativa, Beatriz Labian asegura que es muy entretenida “y que también sientan el ayuntamiento como algo propio, algo que es de todos” decía Labian. Una jornada de información muy completa que finaliza con una visita al despacho del alcalde y salón de plenos, donde igualmente plantean sus preguntas, siento el propio alcalde Julián Nieva, el que responde y enseña el funcionamiento de una corporación, los grupos políticos que la conforman, y dando respuesta a las preguntas que le plantean, tal es así, que algunas de estas que hicieron los estudiantes del Colegio Altagracia estaban relacionadas con la vida política del propio alcalde, de infraestructuras y edificios de Manzanares, de como se gestiona cada departamento e incluso de la Constitución española.

Toda la jornada fue muy interesante para los estudiantes, siendo el área de la Policía Local y sus vehículos, la que despertó cierta curiosidad entre los pequeños donde pudieron subir en el coche, o poner en funcionamiento sirenas, luces y el micrófono que dispone de altavoz para realizar simulacros de avisos a delincuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.