Los vinos de Bodegas Burdigala, protagonistas de la última cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|



Conseguir sacar lo mejor de las uvas sin enmascarar sus cualidades con factores externos es lo que pretenden François Lurton y Michel y Dany Rolland, en su proyecto de Bodegas Burdigala. El resultado son vinos diferentes que fueron catados en una nueva actividad de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas.


Según explicó a las más de 80 personas presentes el director técnico de la bodega Jesús Jiménez, la vinificación se hace ensamblando vinos procedentes de fermentaciones en acero, hormigón y madera. Este nuevo proceso de elaboración, muy desarrollado en la zona de Burdeos, de donde proceden los gerentes, es lo que confiere un carácter diferente a los vinos, de gran prestigio a nivel internacional.


Vinos en los que no se pierde la fruta sin olvidar la madera, incluso en los blancos, y que están en consonancia con las características que busca el consumidor, que sabe cada vez más de vino, y que demanda calidad a buen precio.


Las referencias catadas han sido:


Campo Alegre 2014 100% Verdejo D.O. Rueda.


Campo Eliseo Blanco 2009 100% Verdejo, con fermentación en barrica durante 9 meses, de la D.O. Rueda


Campesino 2014 100% tinta de toro D.O. Toro


Campo Alegre 2012 100% tinta de toro D.O. Toro


Campo Eliseo 2009 100% tinta de toro D.O. Toro


Unos vinos que han resultado frescos, frutales, muy equilibrados y amplia evolución en boca, y con la fuerza y el carácter de los vinos típicos de la D. O. Toro.


Posterior a la degustación de estos grandes vinos, los asistentes saborearon una selección de aperitivos elaborados por los alumnos del módulo de hostelería del IES Gregorio Prieto.


Las próximas actividades de la Asociación son una Cata de Bodegas Juan Antonio Megía el Hijos, que se desarrollará el viernes 18 de marzo en el Museo del Vino, se trata de una cata gratuita para socios. Y el 1 de Abril y también en el Museo del Vino, una Cata de Bodegas Maestro Tejero, cata para la que es necesario adquirir entradas, que ya están a la venta, y cuyo precio es de 10 euros socios y 15 no socios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.