'Vive tu museo' analiza unas fíbulas halladas en el Cerro de las Cabezas, los imperdibles de la Antigüedad

|



La actividad 'Vive tu museo' ha celebrado este viernes una nueva sesión a la que han asistido una veintena de personas y en la que se han analizado unas fíbulas halladas en el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas. De nuevo en esta ocasión la actividad ha estado dirigida por Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio, quien ha explicado que "en el mes de marzo, que es cuando llega la primavera y se celebra la Semana Santa, hemos querido analizar algo que estuviera relacionado con la Semana Santa". Para ello se han elegido las fíbulas y se ha hecho una reproducción con un muñeco al que se le ha puesto una toga sujetada con unas fíbulas y con un imperdible actual, ya que las fíbulas "son los imperdibles de la antigüedad".


Y es que por aquel entonces no existían botones ni cremalleras y la única manera de cerrar las prendas era poner unas fíbulas, ha explicado Candelas. De esta forma, durante la actividad se han analizado las fíbulas de manera etnográfica para saber quién y cuándo se utilizaban, qué tipos de fíbula había, y se ha hecho un análisis de la vestimenta y de cómo ha ido cambiando a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestros días.


Esta misma actividad se repetirá el próximo viernes día 18 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Municipal.




110316VAVIVETUMUSEO4







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.