Éxito de participación en la Ruta del Tapeo 'De tapas con Sancho por el lugar de La Mancha'

|



La séptima edición de la ruta del tapeo “De Tapas con Sancho por El Lugar de la Mancha”, organizada por la comisión de hostelería de TURINFA en Villanueva de los Infantes, ha finalizado este fin de semana con más de 20.000 tapas servidas.

El mal tiempo no contrarresto éxito de participación a esta cita gastronómica de la localidad, que además, se vio alimentada por otras actividades como el Sorteo Comercial o la Feria del Stock en su segundo fin de semana.

Las 23 tapas participantes en la ruta han conquistado a vecinos de la localidad y visitantes de toda nuestra provincia, así como de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alicante o Andalucía; gran muestra de ello, es el hecho de la mayoría de los premios sorteados en esta edición han recaído en turistas. Hasta Puertollano se marchan dos de los premios: por un lado, Encarnación Márquez ha sido la ganadora del Gran Lote de productos Cruzcampo mientras que Marcos Gil es quién se lleva uno de los lotes de vino de Bodegas Fernando Castro compuesto por dos cajas de vino Gran Reserva de Viña Lastra; el otro lote de vino sorteado se ha quedado en Villanueva de los Infantes, y su ganadora ha sido Fátima Fernández. En cuanto a el premio de una estancia de una semana en un apartamento de la Costa, para cuatro personas, patrocinado por Viajes Himalaya, ha recaído en la madrileña Laura Fernández, de Ajalvir.

Este año, los votos se han registrado tanto de manera tradicional, con la entrega de los trípticos sellados por los establecimientos, como a través de la App Rutappa, puesta en marcha de manera pionera en la localidad en esta edición, y que ha registrado más de la mitad de los votos recibidos. Entre las tapas mejor valoradas por los usuarios se encuentran la original “Partida de Mus” y “Dando la Lata”, la “Milhoja de solomillo con manzanas asadas y cebollitas glaseadas y chips de yuca” o el “Tartar de Tomate sobre crema de almendras y salmón.

Todas las tapas de este año han conseguido superar los estándares de calidad propuestos por la organización, quién valora muy positivamente el esfuerzo y dedicación del sector hostelero para el desarrollo de esta actividad, ya asentada en el calendario de actividades de la Asociación.

Los ganadores recibirán sus respectivos premios en un acto que se celebrará el próximo lunes en la sede de la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, TURINFA, entidad organizadora de la actividad, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.