martes, 23 de abril de 2024, 16:28

Veintiún artistas del colectivo manzanareño “ManzanarES Arte” exponen en el Centro Cultural de Puertollano

|


La concejalía de cultura del ayuntamiento de Manzanares, mediante el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, ha colaborado en la organización de la exposición de artes plásticas del colectivo “ManzanarES Arte”, en el Centro Cultural de Puertollano hasta el próximo 31 de marzo, donde participan veintiún artistas manzanareños que proponen tanto temas como técnicas y disciplinas variadas, tales como pintura, escultura o grabado.

Con esta exposición se pretende dar a conocer a los artistas de Manzanares y sus obras más allá de la propia localidad, presentando cada uno de los autores trabajos relativamente recientes que reflejan sus tendencias más actuales. Es un elenco que en muchos casos ya cuentan con una vasta trayectoria y reconocimiento, además de otros más jóvenes que a su vez aportan gran sensibilidad artística y frescura en sus obras.

Esta iniciativa que ha surgido entre las localidades de Manzanares, como emisor, y Puertollano como receptor, es una buena propuesta de retroalimentación entre las distintas instituciones y una excelente oportunidad para promocionar el arte manzanareño. Es importante señalar que desde la concejalía de cultura del ayuntamiento de Manzanares se está trabajando para poder itinerar la obra del colectivo “ManzanarES Arte” en otras localidades y continuar con la sinergia entre distintos organismos.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de la concejal de cultura de Manzanares, Silvia Cebrián, y de Puertollano, Ana Vanesa Muñoz, que mostraron una gran satisfacción por haber podido llevar a cabo conjuntamente este tipo de eventos. Igualmente asistió numeroso publico que arroparon y acompañaron a los artistas de Manzanares, donde se aprovecho la ocasión para compartir y degustar vino y queso manchego, por cortesía de las empresas manzanareñas Vinícola de Castilla La Mancha y Artesanos Queseros Manchegos. La edil manzanareña destacaba que ha sido un gran acierto llevar a cabo esta iniciativa surgida por ambos consistorios “por ello como responsable del área de cultura en Manzanares, se ha querido colaborar en la organización de esta exposición” decía Cebrián, agradeciendo la labor realizada por la concejalía y ayuntamiento de Puertollano.

Del mismo modo y en la labor de intercambio cultural con la colaboración de la Oficina de Turismo de Manzanares, se ha programado paralelamente una excursión a Puertollano para el próximo sábado 19 de marzo, en la que además de poder visitar la exposición de los artistas manzanareños, se podrá disfrutar de una visita guiada en los espacios más emblemáticos de la ciudad. El domingo día 13 finaliza el plaza para que los interesados puedan inscribirse a este viaje en la propia oficina de turismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.