viernes, 19 de abril de 2024, 00:49

La compañía flamenca de María y Noelia ofrecerá una variada actuación de cante y baile

|



La concejalía de cultura anuncia un festival de cante flamenco y saetas en el teatro Tomás Barrera para el día 18 de marzo en la antesala de la Semana Santa. La Compañía Flamenca de María y Noelia ofrecerá un variado espectáculo con su completo cuadro de artistas sobre el escenario, interpretando diversos palos del cante.

Se trata de una actividad cultural que tiene su hueco en el calendario anual como indicó el concejal del ramo, Luís Romero de Ávila en la presentación ante la prensa. El ayuntamiento organiza habitualmente un festival flamenco y de saetas coincidiendo con la Semana de Pasión, apostando esta vez por la Compañía Flamenca de María y Noelia el día 18 de marzo.

El edil aseguró que será un espectáculo de gran nivel, manteniendo la línea de calidad de las actividades programadas desde su área, esperando que el público salga satisfecho del teatro.

Noelia Valdepeñas, una de las gerentes de la compañía, indicó que vendrán con un completo cuadro de artistas encabezadas por las reconocidas voces jóvenes de Marta La Niña y Aroha Palomo, además de las bailaoras, guitarra y percusión.

El espectáculo estará basado en el cante flamenco y homenajeará también a la saeta, en un montaje muy novedoso que gustará al público, según indicó Noelia. Su hermana María indicó que el repertorio ofrecerá muchas variantes, desde lo más jondo a lo más fresco, con saetas libres, martinetes, seguidillas, fandangos y la fusión del cante, el baile y la guitarra.

Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo en venta anticipada, al precio de 3 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.