jueves, 28 de marzo de 2024, 09:39

El Museo del Vino acogerá el próximo 14 de marzo el III Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

|


El Museo del Vino de Valdepeñas es el lugar elegido para celebrar el III Concurso del Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, una iniciativa organizada por la asociación de sumilleres de Castilla-La Mancha, y en la que se elegirá a los tres mejores sumilleres de la región para participar en el concurso nacional que tendrá lugar en el Salón Gourmet de Madrid los días 5 y 6 de abril. En la presentación del concurso, el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha señalado que la figura del sumiller "no es lo suficientemente conocida ni valorada, por lo que es una figura que hay que potenciar y dar a conocer porque es el último eslabón que une a la bodega con el restaurante y con el consumidor".


Así, López ha aprovechado para agradecer que se hayan fijado en Valdepeñas para celebrar este concurso y ha tendido la mano a la asociación para acoger también la cuarta edición el año que viene.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Camacho, ha explicado que la idea de celebrar el concurso en Valdepeñas partió de José Carlos Rodríguez, sumiller de Chato Grato y coordinador de eventos de la asociación. "Nos propuso que tenía muchas ganas de que Valdepeñas como Ciudad del Vino que es acogiera el próximo 14 de marzo este concurso", ha explicado.


En el concurso participarán diez sumilleres procedentes de localidades de toda la región castellano-manchega como Las Pedroñeras, Tomelloso, Talavera de la Reina, Tarancón y Ocaña, tal y como ha informado el coordinador de eventos de la asociación, quien ha indicado que "cada año venimos observando que los participantes son cada vez más cualificados".


El concurso se desarrollará en una jornada por la mañana en la que los concursantes tendrán que realizar pruebas teóricas y los candidatos que mejor puntuación obtengan pasarán a la fase final, que tendrá lugar por la tarde. Así, a partir de las 16:00 horas el concurso se abrirá a todo el público, ya que se llevarán a cabo las pruebas prácticas, como catas a ciegas.


A las 19:00 horas, aprovechando el marco del concurso, se celebrará una conferencia a cargo de miembros de la asociación, en la que se hablará de la importancia de la calidad del vino en la hostelería y de la figura del sumiller.


Al finalizar la misma, se darán las puntuaciones finales y se celebrará la entrega de premios. Los tres mejores puntuados pasarán al concurso nacional que se celebrará en Madrid en abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.