Ponte en bajo consumo

|



Si te paras a pensar, ante cualquier tarea que realizamos estamos consumiendo energía.



No solamente con cualquier actividad física, sino también mental. Incluso hay veces que los pensamientos repetitivos y cencerreantes que podemos tener, son los que “nos consumen”.



No es más feliz quien menos situaciones adversas tiene, sino quien sabe llevar mejor las que la vida le trae.



Nuestro cuerpo se va tensando casi sin darnos cuenta con las malas posturas que a veces tenemos de pie, sentados, etc., y también lo hace por la “otra postura” que tenemos ante la vida. Esas tensiones nos van bloqueando en diferentes partes del cuerpo, que nos cuesta mover o que nos molestan al hacerlo, y como no, nos bloquean mentalmente, nos condicionan en nuestros actos.



RELÁJATE, que la vida no es para tanto, que si nos lo tomamos todo muy en serio…



Parece que estemos al ahecho que algo surja a nuestro alrededor para saltar a la yugular de alguien. Que sí, que las cosas nos sacan a veces de quicio y no tensan, pero quizás no sea la mejor manera de solucionarlas si actuamos desde la crispación y tensión, pues eso está generando la misma energía bloqueante.



RELÁJATE, que la vida nos trae circunstancias para que podamos aprender y evolucionar como personas.


Ponte en “bajo consumo”.


No pretendas hacerlo todo, pensarlo todo, preocuparte por todo.



Párate unos instantes, túmbate boca arriba o siéntate en una silla y:



Respira profunda y conscientemente, y cada vez que exhales el aire hazte a la idea que con él salen las tensiones corporales; por un rato, abandona el mando. Debes llegar a sentir que no sujetas nada, que nada está en tensión. Mantén en la mente la idea de aflojar, relajar y prolonga tus exhalaciones, déjate ir con cada una de ellas…Dirige tu atención a cada parte de tu cuerpo, pies, piernas…Con cada exhalación aflójalas, relájalas. Observa cuales son las que presentan más resistencia. Observa como tu ritmo cardiaco es cada vez más lento.


Para salir de la relajación hacer lo mismo pero prestando atención a las inspiraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.