Ochenta profesionales docentes de Manzanares se están formando en primeros auxilios

|



Un total de ochenta docentes se instruyen en esta materia, tanto de centros de atención a la infancia como de colegios de educación primaria y centros de educación secundaria de Manzanares. Estos cursos de primeros auxilios en los que se forman los docentes, son trabajadores de los distintos centros educativos del municipio, y se han querido inscribir voluntariamente.

Están siendo impartidos por profesionales del servicio de emergencias del 112, así como de las urgencias hospitalarias y por Protección Civil. Tienen una duración de ocho horas y se imparten en grupos de veinte alumnos en dos sesiones, y que son de 16:00 a 20:00 horas en el centro social de la calle Empedrada.

La realización de este acción formativa de primeros auxilios dirigidos a la comunidad docente, es algo novedoso, según decía López de Pablo, que además ha sido muy demandado por los profesionales de la educación “pues los conocimientos adquiridos les resultarán muy útiles en su labor diaria” dice el edil. Del mismo modo ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales que imparten los cursos, pues se hace de manera altruista, destacando esa implicación en difundir la salud en la sociedad, y por otro lado, a los docentes que se han inscrito por la voluntad de prepararse cada vez más, y así educar y atender a los alumnos cada vez mejor. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.