viernes, 29 de marzo de 2024, 15:11

El Pleno de Infantes aprueba diversas modificaciones presupuestarias para 2016

|



Tras darse a conocer el informe de intervención correspondiente a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015, el remanente de tesorería para gastos generales del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes asciende a 392.040 euros. El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha mostrado su satisfacción por “la buena gestión realizada a lo largo del 2015, tanto por el anterior equipo de gobierno como por el equipo de gobierno que él preside, lo que ha supuesto un incremento en el remanente de tesorería de más de 66.000 euros con respecto al ejercicio 2014”.


El Pleno Municipal, en sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes, aprobaba diversos expedientes de modificación presupuestaria para 2016. El primero consistirá en un crédito extraordinario de 79.000 euros que irán destinados a la mejora de instalaciones deportivas y a la señalización turística de acceso a los núcleos de población. El primero de los proyectos cuenta con un presupuesto de 61.000 euros y consistirá en la reposición del solado del Pabellón Cubierto, que con más de veinte años de antigüedad y tras sufrir varias inundaciones en los últimos años, se encuentra muy deteriorado. El segundo proyecto consistirá en la instalación de carteles dentro del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) del Ministerio de Fomento. En total se instalarán 2 señales en la A-4, a la altura de Valdepeñas y otras 2 en la N-430 a la altura de La Solana, lo que supondrá un aumento de la presencia y visibilidad de Villanueva de los Infantes en las vías de acceso.


El primer edil ha destacado que gracias al remanente de tesorería del que dispone el Ayuntamiento “ha sido posible ampliar la consignación presupuestaria para otros cinco proyectos entre los que destaca el Plan de Empleo Municipal, cuyo presupuesto se ha incrementado en 40.000 euros, que sumados a los 50.000 ya existentes, permitirá contratar a decenas de trabajadores a lo largo de este año”.


El suplemento de crédito aprobado en el pleno afecta también a actividades culturales como el Festival Internacional de Música Clásica, que recibirá una inyección de 20.000 euros; a la promoción y fomento del deporte, con un incremento de 22.500 euros o a infraestructuras como la Pista de Baile Municipal, con un aumento de 170.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.