Nueva oportunidad perdida en la Copa Diputación

|




Otra final del Trofeo Diputación que el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas cae derrotado. Los mineros penalizaron cada error azulón sin piedad y se defendieron del juego de cinco en los minutos finales.


Derbi por todo lo alto con gran ambiente en las gradas puertollaneras, y una vez más con un centenar de aficionados azulones. El partido empezó con mucho respeto de ambos equipos, sabiendo que los detalles podían decantar el devenir del encuentro. En una jugada de estrategia Tomás se aprovechaba de un rechace al borde del área para subir el primero para los anfitriones. No tardaría mucho en devolver el golpe el Valdepeñas, sería Kikillo de fuerte disparo pegado a la cepa del poste el que pondría las tablas.


Cuando parecía que los azulones empezaban a tomar el timón del partido apoyado en varias ocasiones de peligro, una falta a diez metros en la izquierda de la meta defendida por Pepote, fue lanzada por Tomas y tras pegar en la barrera acababa entrando a duras penas en la portería azulona. Un nuevo gol de mala fortuna que pegó fuerte en la moral valdepeñera, desde ese momento al equipo le costó mucho tener fluidez en el juego por virtud del rival y por el espeso juego vinatero. De ahí llegó el tercer gol, un regalo en la salida de balón fue aprovechado por Mario para aumentar distancias por tres a uno.


Pero la fe de este grupo cuando se pone mueve montañas, Kikillo recortaría diferencias batiendo a Borja y situando el 3-2 con el que se iría al descanso la final.


La segunda parte comenzó con un F.S. más intenso y presionando en todo la pista, eso provocó muchas imprecisiones rivales pero que no fueron aprovechadas por los azulones en su totalidad. Errores de los que si se benefició el Puertollano, ya que un contragolpe Carlos García superaba a Coro que había salido en la segunda mitad y a renglón seguido otro error en la salida de balón dejaba el esférico a placer para que Orellana de fuerte disparo marcara el quinto de los rojillos. Muy cuesta arriba se ponía el partido y Leo Herrera vio que había que agitar la coctelera, primero con Cheli que casi marca un gol tras un trallazo al larguero y después con el juego de cinco. Tras una jugada espectacular de pases y precisión llegaba el tercero azulón a pies de Contreras.

Pero la alegría iba a durar poco, otro nuevo error posibilitó una jugada embarullada de la que Mario sacó partido subiendo el sexto, desde ese momento Puertollano dedicó sus esfuerzos a defender. Y pese a las innumerables ocasiones y los goles de Fer y Zamo en el juego de cinco, el tiempo se desvaneció sin la posibilidad de voltear el marcador, más cuando en el último segundo, un balón golpeó en la mano de un rival con cinco faltas de los locales y el trofeo volvía a quedarse en suelo industrial.


Resultado final de 6-5 que deja a los valdepeñeros muy tocados moralmente y más sabiendo que la competición liguera no volverá hasta abril por la no disputa de la jornada 23, en la que se sumará los tres puntos, y los descansos por la Copa de España y Semana Santa.


- Próximo partido (Jornada 24 – 2ª División): Sábado 02/04, a las 18:00 horas, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs F.C. Barcelona ‘B’.


#VamosMasseyCastro


1 Comentarios

1

los jugadores estan sobrados de peso, el preparador fisico no creo que sea el mejor para esta categoria

escrito por Aficionado 10/mar/16    18:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.